Un consejero riojano da a entender que la tarjeta de desempleo da muchos privilegios (VÍDEO)

Un consejero riojano da a entender que la tarjeta de desempleo da muchos privilegios (VÍDEO)

Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja ha generado buena polémica en la región después de unas declaraciones en las que daba a entender que los parados tienen muchos privilegios. Lo manifestó hace dos meses en una sesión parlamentaria, pero ha sido hace dos días cuando sus palabras han tenido trascendencia después de que sus declaraciones se colgaran en YouTube y las recogiera El Plural.

Erro critica que la tarjeta de desempleo permite a los parados gozar de descuentos "en peluquerías, en los cines y en los museos" y subraya que ese documento "cuesta cero". "Es que salen anuncios hasta en televisión, es que se está utilizando", agrega.

Rubén Gil, miembro del Partido Riojano, pidió a Erro una rectificación, algo a lo que el consejero se negó rotundamente. Gil pidió la grabación de la comparecencia para denunciarlo, pero no ha sido hasta dos meses después cuando lo ha logrado.

El Gobierno de La Rioja ha respondido a los regionalistas en un comunicado en el que el Ejecutivo riojano condena "la manipulación realizada por el PR+" sobre unas declaraciones "sacadas de contexto". La nota del Ejecutivo recuerda que las declaraciones "pertenecen a una comparecencia de más de dos horas, en la que Erro se refirió a las políticas de la Consejería, entre las que incluía las de Empleo".

En su comparecencia, Javier Erro se refirió al compromiso del Gobierno regional "con la persecución del fraude", dice el Gobierno, que afirma que "en ningún momento faltó al respeto de ningún colectivo, sino que se refirió a aquellos que realizan una utilización incorrecta de los servicios"