El ministro de Educación, José Ignacio Wert, vuelve a la carga. Este lunes ha señalado que se debería "inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad".

Wert ha indicado que "en algo estará fallando" el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales. "Eso quiere decir que no estamos siendo eficaces a la hora de mandar señales a quienes entran en el mundo universitario", ha apuntado.

El ministro de Educación ha hecho estas declaraciones en la presentación de un estudio sobre producción científica en los países iberoamericanos, realizado por el grupo de investigación SCImago y publicado por RedEmprendia en colaboración con el Banco Santander.

En relación a este sector Wert ha señalado que el país "no se debe conformar" con compararse "con países maduros en el ámbito de producción científica" sino que también "debería compararse con los emergentes" que, a su juicio, "llevan ventaja" a España.

Loading Slideshow...
  • Wert dice que el que no saque 6,5 de nota que se dedique a otra cosa

    El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido el aumento de la nota para obtener una beca universitaria del 5,5 al 6,5 porque, a su juicio, es un...

  • Wert, recibido con pitadas y abucheos en el Teatro Real