Educación suprime las becas para estudiar idiomas en el extranjero

Educación suprime las becas para estudiar idiomas en el extranjero

EFE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido suprimir las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano por cursos de inmersión en España, según han informado fuentes de este departamento, que han precisado que sí se mantienen las ayudas para viajar a Francia.

Las mismas fuentes señalan que esta decisión se tomó en los presupuestos para 2013. De este modo, se mantendrán 500 becas para estudiar en España y se suprimirán el resto de estancias.

En su lugar, el ministerio destinará estas ayudas para llevar a cabo cursos de inmersión en España. Educación ha explicado que el año pasado se destinó a ayudas para aprender idiomas, tanto en cursos de inmersión como en el extranjero, un total de 24 millones de euros.

Este año la cuantía se conocerá cuando se convoquen las ayudas en las próximas semanas. El año pasado, un total de 14.000 alumnos universitarios y de Formación Profesional realizaron cursos de inmersión en España y, según el Ministerio, el 86 por ciento se mostró muy satisfecho con el resultado. Asimismo, otros 2.000 alumnos de Bachillerato realizaron estos cursos y, según la misma fuente, el nivel de satisfacción llegó al 98 por ciento.

También te puede interesar...