La diputada del PP Carlota Navarro revisa el tique de la compra durante el pleno de la Diputación de Valencia

La diputada del PP Carlota Navarro revisa el tique de la compra durante el pleno de la Diputación de Valencia

mercaballero2

Un diputado 'cazado' jugando a Apalabrados o repasando sus apuntes de francés durante la celebración de un pleno. Es una imagen recurrente en los hemiciclos de este país. Hay un nuevo episodio: esta vez ha sido la diputada valenciana del PP Carlota Navarro, quien el pasado martes aprovechó parte de las dos horas y media que duró el pleno de la Diputación de Valencia para revisar el tique de la compra desde su escaño.

La instantánea, publicada por la diputada socialista Mercedes Caballero en su cuenta de Twitter, retrata a la política con un bolígrafo en la mano repasando los productos adquiridos en el supermercado. Sobre su mesa, papeles con los puntos promocionales obtenidos en la superficie comercial por su gran volumen de compra, según publica el diario El Mundo.

OTROS POLÍTICOS 'CAZADOS'

No es la primera vez que un diputado es sorprendido durante un pleno ocupado en otros asuntos ajenos a su actividad política. El pasado diciembre, los diputados populares de la Asamblea de Madrid Bartolomé González y María Isabel Redondo fueron pillados jugando a Apalabrados cuando se estaba procediendo a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales para 2013. Después de lo ocurrido, ambos se disculparon a través de su cuenta en Twitter. Ambos fueron multados con 300 euros.

Otro caso es el del diputado del PP en el Parlamento de Canarias Manuel Fernández, a quien cazaron viendo una película en un dispositivo electrónico mientras se desarrollaba el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad en la Cámara Regional el pasado marzo.

El exlehendakari socialista Patxi López es otro de políticos pillados jugando o haciendo actividades de lo mas variadas mientras deberían estar trabajando. Un periodista le fotografió el pasado marzo intentando descargar en su iPad el videojuego The Croods durante una sesión de debate para la 'resolución del conflicto vasco'.

EL CASO VALENCIANO

La ex presidente de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, ahora imputada en Gürtel, fue inmortalizada mientras repasaba sus apuntes de francés durante la intervención de una compañera de partido, la consellera de Infraestructuras Isabel Bonig.

Hay también algún que otro ejemplo picante, el protagonizado por la parlamentaria socialista Lola Gay, a la que fotografiaron en su escaño navegando por la web buscando piezas de lencería mientras Esteban González Pons, entonces portavoz del grupo popular, tomaba la palabra.

Los fotógrafos también cazaron, supuestamente, el trasvase de un documento judicial del 'caso Cooperación, entre el ex conseller de Hacienda José Manuel Vela y el diputado Rafael Blasco, imputado en esta misma causa.