Proyecto Cicatriz: 12 fotos de mujeres reales tras vencer el cáncer de mama (FOTOS)

Proyecto Cicatriz: 12 fotos de mujeres reales tras vencer el cáncer de mama (FOTOS)

"En nuestra sociedad, el cáncer de mama se oculta detrás de un pequeño lazo rosa. El público necesita ser educado".

Esa es la premisa que ha impulsado el Scar Project (Proyecto Cicatriz), una serie fotográfica dedicada a las supervivientes de cáncer de mama. Obra del fotógrafo de moda David Jay, muestra los cuerpos y las caras de más de 100 mujeres jóvenes que han vencido a la enfermedad.

Como explican nuestros compañeros de The Huffington Post, las fotografías muestran las cicatrices de mujeres de entre 18 y 35 años que han sufrido mastectomía. "Para estas mujeres, el retrato representa su victoria personal", explica Jay, que comenzó el proyecto cuando su amiga Paulina, de 29 años, fue diagnosticada y tuvo que someterse a una mastectomía. Le preguntó si podía fotografiarla tras la cirugía y, de ahí, el proyecto creció rápidamente.

Tanto que la página tiene más de 40.000 'me gusta' en Facebook, a pesar de que la red social llegó a censurar algunas fotos y amenazó con prohibir la página del proyecto, según aseguran sus responsables.

Atención: Algunas imágenes de esta galería podrían herir la sensibilidad de algunos lectores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es