Rajoy, sobre la sentencia del Tribunal de Estrasburgo: "Está lloviendo mucho" (VÍDEO)

Rajoy, sobre la sentencia del Tribunal de Estrasburgo: "Está lloviendo mucho" (VÍDEO)

"Está lloviendo mucho". Esa es la opinión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la doctrina Parot y que ha permitido la excarcelación de los etarras Inés del Río y de Antonio Troitiño.

Es lo único que han podido sacar los periodistas del jefe del Ejecutivo, que ha eludido decir nada más sobre este asunto, pese a que los informadores se lo han preguntado hasta en cinco ocasiones este martes en el Congreso de los Diputados.

A su llegada a la Cámara Baja poco antes de las 12:00 horas para escuchar la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los Presupuestos Generales, Rajoy se limitó a dar los buenos días a los periodistas.

Lo mismo ha ocurrido tanto a su salida del hemiciclo, tras el discurso de Montoro, como antes de subir a su coche oficial al mediodía. Fue ahí cuando se refirió al tiempo con un: "Está lloviendo mucho".

Los periodistas lo han intentado de nuevo por la tarde, antes de la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero una vez más ha declinado comentar la sentencia. Y poco después de las 18:00 horas, tras escuchar la intervención del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, Rajoy ha abandonado el Congreso sin haber realizado ninguna valoración sobre ese fallo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost