Los 8 lugares imprescindibles si visitas Berlín (FOTOS)

Los 8 lugares imprescindibles si visitas Berlín (FOTOS)

Diego Rial / MINUBE

Si estás pensando en tomar un vuelo a Berlín próximamente, no dudes en visitar estos sitios recomendados por la comunidad de viajeros de minube, una selección de los lugares que ver, los más visitados, los más insólitos y curiosos. Descubre qué no te puedes perder en Berlín y asegúrate que sacas el máximo partido a esta maravillosa ciudad. Podrás encontrar más información en esta guía de Berlín para teléfonos y tabletas.

1. El muro de Berlín

Qué duda cabe de que el Muro deja sin palabras a todo el que lo mira. Convertido en el recuerdo de lo que un día fue símbolo de división entre las dos Alemanias, sus familias y amigos, a día de hoy el Muro de Berlín nos hace reflexionar sobre el pasado. Convertido en un espacio creativo, está repleto de grafitis, todos con un carácter crítico y pacifista.

  5c8b172f22000051001a3fe3

Foto de Diego Rial

Ver más fotos del muro de Berlín

2. La Puerta de Brandeburgo

Otro de los iconos de esta ciudad, la Puerta de Brandeburgo, es probablemente la postal más vendida de Berlín. Construida a finales del siglo XVIII, esta monumento era uno de los principales accesos a la ciudad. Como aconseja el viajero Fran: “Visita imprescindible, y si podéis visitarla al anochecer mejor, el contraste del cielo y la iluminación de la puerta vale la pena observarlo”.

  5c8b172f3b000002076cf122

Foto de José Peñafiel

Ver más fotos de la Puerta de Brandeburgo

3. La Iglesia del Recuerdo o Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche

Esta iglesia luterana, cuya traducción literal significa “iglesia en recuerdo del emperador Guillermo”, se ha convertido en un memorial de la Segunda Guerra Mundial. La Iglesia del Recuerdo quedó destruida casi en su totalidad durante los bombardeos de la guerra. Más tarde, se decidió hacer un memorial uniendo las ruinas a una construcción más moderna.

Así nos cuenta la viajera Lamaga su experiencia: “una verdadera maravilla arquitectónica, difícilmente puede verse en Europa un conjunto de tanto contraste y que produzca tanta emoción”.

  5c8b17302500000d04ca03b8

Foto de Viajens Lacoste

Ver más fotos de la Iglesia del Recuerdo

4. Dead Chicken Alley

Este callejón de Berlín representa fielmente la cultura alternativa de la capital de Alemania, capital internacional de la música electrónica y el arte callejero. En el Dead Chicken Alley encontrarás tascas, exposiciones, talleres y muchos grafitis.

“El contraste es sencillamente apabullante; sales de una de las zonas más comerciales de Berlín para entrar en una de las más alternativas, decorada con centenares de grafitis. No tengo palabras; simplemente recomiendo que se visite y se experimente de primera mano”, nos comenta Naxos.

  5c8b1730360000ba1a6c6f57

Foto de Naxos

Ver más fotos de Dead Chicken Alley

5. Barrio de Kreuzberg

Uno de los barrios más originales de la capital y de los favoritos de los berlineses, también conocido como “la pequeña Estambul”, debido a la gran cantidad de residentes turcos. Kreuzberg se convierte así en un lugar original y cosmopolita, en el que se puede conocer de verdad el Berlín de los berlineses.

  5c8b17302000004504701cee

Foto de Silvi Na

Ver más fotos del Barrio de Kreuzberg

6. El Reichstag

Bien sea por las corresponsalías de los telediarios o por los postales, a casi todos nos suena el Reichstag de Berlín. Lo que representa para los alemanes es mucho más que un edificio neorromántico con nuevas estructuras contemporáneas hechas en cristal: es el Parlamento. Así, este edificio es centro tanto turístico como político, y se ha convertido en un gran icono de la arquitectura moderna. De visita obligada.

  5c8b17303b000070066cf124

Foto de Logos

Ver más fotos del Reichstag

7. El Reloj Mundial

El Weltzeituhr es un reloj situado en la céntrica plaza berlinesa de Alexanderplatz. Este reloj mundial, que muestra cada uno de los 24 husos horarios del mundo, asombra no sólo por las dimensiones sino por la iluminación nocturna que lo caracteriza, por lo que merece la pena una visita de noche.

  5c8b173022000031001a3fe5

Foto de Céline Touzé

Ver más fotos del Reloj Mundial

8. El Monumento al Holocausto

No se puede ir a Berlín y no pasear entre las enormes losas de hormigón que caracterizan el Monumento al Holocausto. Este monumento, que recuerda a las miles de víctimas del Holocausto judío se compone de 2711 bloques de cemento repartidos en una enorme superficie de 19.000 metros cuadrados y bajo él se encuentra el museo.

La viajera Ele Baños nos explica a la perfección su experiencia: “los pasillos inclinados que hay que recorrer provocan la sensación de asfixia, inestabilidad y angustia que los judíos sintieron en esa Alemania que era para ellos un laberinto sin salida”.

  5c8b17312300007f01241437

Foto de Casakika

Ver más fotos del Monumento al Holocausto

Berlín es una ciudad llena de historia, cultura y arte, y esto no es todo. Podrás conocer los lugares que no te puedes perder en Berlín en los rincones guardados por los usuarios de minube y la guía para dispositivos móviles.

Publicado en Minube.com (@minube).