Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo: Nadal, el Padre Ángel y Esther Koplowitz, entre los premiados

Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo: Nadal, el Padre Ángel y Esther Koplowitz, entre los premiados

GTRES

El Padre Ángel, Rafael Nadal, Paco de Lucía y Esther Koplowitz son algunos de los premiados por el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a propuesta de la ministra del ramo, Fátima Báñez.

Medallas que se entregan, según la nota enviada por el Gobierno, "con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

Del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, el Gobierno destaca "su entrega a los demás y su labor humanitaria y cercana", que le han valido, entre otros, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. "En activo a sus 77 años, gracias a los proyectos sociales puestos en marcha desde su organización, da trabajo a más de 3.900 personas", añade el Ejecutivo.

Sobre Rafa Nadal, que este domingo logró su noveno Roland Garros, el Consejo de Ministros lo califica como "uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor de todos los tiempos en chancha de tierra batida". "Su tenis, y también su filosofía de vida, están basados en la constancia, el esfuerzo y la humildad".

La máxima dirigente del Grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Esther Koplowitz, ha hecho de su empresa, según el Ejecutivo, "un referente por su política de igualdad e inserción laboral de grupos en riesgo de exclusión".

También se ha premiado, a título póstumo, al guitarrista Paco de Lucía y a la escritora Mercedes Salisachs.

Otros premiados son Cristina García Rodero, José Agustí Casanova, Vicente Calatayud Maldonado, Máximo Cuñado Alonso, Severino Escurís Batalla, Alejandro Fernández Pérez, Domingo González Guerra, Luis Navarro García, Marina Pacheco Valduesa y Pedro Vivanco Paracuellos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost