Mejores fotos de vida salvaje de 2014: ¿sabes con cuál quedarte?

Mejores fotos de vida salvaje de 2014: ¿sabes con cuál quedarte?

Por primera vez, los amantes de la naturaleza y la fotografía tienen la oportunidad de elegir un ganador de la aclamada competición Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de la Vida Salvaje del Año).

Para hacer especial hincapié en el 50º aniversario, que se celebra este año, una nueva categoría decidida por el público y llamada People's Choice Award (Premio Popular) ha sido anunciada durante el mes de junio. En ella se permite que los miembros del público escojan con su voto la foto que "mejor captura la imaginación".

Cada año, fotografías espectaculares que se alzan con los mejores premios a las fotos hechas al aire libre nos dejan pasmados, pensando boquiabiertos en las increíbles habilidades (y el manejo de los tiempos a la perfección) de los fotógrafos que se esconden tras esas obras maestras.

Basadas en 50 imágenes geniales de las elegidas como finalistas del Premio Popular (y que han sido preseleccionadas por un panel de jueces de entre más de 41.000), este año no será distinto.

"En este señalado 50º aniversario abrimos la elección a los muchos fans de la fotografía de la vida salvaje que siguen de cerca la competición", ha dicho Tom Ang, miembro del jurado de 2014, en una nota de prensa. "Si alguna vez te has preguntado cómo consigue una imagen ganar a otra, esta es tu oportunidad para emitir un voto. Pero con tantas fotos sobresalientes y un solo voto por personas, la presión está en saber escoger sabiamente".

Las votaciones para las 50 fotografías de este premio se cierran el próximo 5 de septiembre, y la imagen ganadora será anunciada en el evento anual que se celebrará en octubre. Este certamen Wildlife Photographer of the Year es organizado conjuntamente por la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres. ¿Alguna favorita?