POLÍTICA

La alcaldesa de Zamora (PP) defiende a Rajoy: "Cualquier menstruación es un aborto" (VÍDEO)

26/09/2014 14:33 CEST | Actualizado 26/09/2014 14:50 CEST

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), que se ha mostrado siempre contraria a la reforma del aborto que planteba el Gobierno, ha levantado la polémica por unas declaraciones en las que asegura que "cualquier menstruación de una mujer es un aborto incipiente".

En un debate en la televisión regional de Castilla y León el pasado miércoles, una tertuliana criticaba la actual ley del aborto, aprobada por el PSOE, porque, a su juicio, ha convertido a España "en el país más abortero de Europa", lo que califica de "retroceso" y "vergüenza".

Ante esas palabras, Valdeón, que acusó a su partido de haber cedido a los grupos más reaccionarios de la Iglesia Católica en la reforma del aborto, intentó defender la actual ley de plazos y la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de Gallardón.

Pero para ello, y para tratar de quitar importancia a un aborto en las primeras semanas de gestación, utilizó un argumento polémico: "Como se dice científicamente, todo óvulo que no concibe es un aborto. Es decir, cualquier menstruación de una mujer que en un momento dado... es un aborto incipiente. Es decir, es un óvulo que no ha prendido. Eso es un aborto".



TE PUEDE INTERESAR

Gallardón se plantea dimitir

Gallardón: "La próxima semana hablaré con todos ustedes"

El Gobierno aprueba la reforma de la ley del aborto

¿Qué sabemos de la reforma de Gallardón?

Más de 100.000 mujeres no podrían abortar con la ley de Gallardón