Una protesta 'antipodemos' reúne en Madrid a 500 personas

Una protesta 'antipodemos' reúne en Madrid a 500 personas

EFE

Unas quinientas personas han participado este domingo en la manifestación convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA), que ha cargado contra la ideología del partido liderado por Pablo Iglesias, al considerarla afín a la que actualmente gobierna en Venezuela.

"Hay muchas similitudes entre ambas, desde impulsar el proceso constituyente en España como se hizo en Venezuela, hasta los círculos bolivarianos, la casta o el tic tac", ha señalado Wilmer Baute, impulsor de la protesta, quien también ha criticado la doctrina política promulgada por Hugo Chávez en el país americano.

Bajo el lema "No al chavismo en España", la marcha ha discurrido por el centro de Madrid, desde la Plaza de España hasta Callao. "Estamos aquí para decirle no al chavismo y para defender la democracia en España", ha dicho Baute en un discurso a los asistentes en los momentos previos al comienzo de la manifestación.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Solicitamos la liberación de presos políticos y la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma", ha agregado.

Entre banderas de España y Venezuela, y con cánticos de "no podéis", "no queremos a Podemos" o "Monedero, ¿dónde está el dinero?" y gritos de "Viva España" y "Viva Venezuela", la manifestación ha atravesado la madrileña Gran Vía hasta que, en Callao, Baute ha dado por concluido el evento con la lectura de un comunicado.

"La convocatoria ha superado nuestras expectativas", ha dicho Baute a los medios, quien no ha descartado realizar "próximamente más actos o manifestaciones" contra Podemos. Con todo, la cifra de manifestantes de este domingo está a mil años luz de la convocatoria de hace un mes, cuando entre 100.000 y 300.000 personas se manifestaron en apoyo a Podemos.

  5c8b36f43b000054066d3d6d

Ve a nuestra portada

  5c8b36f42000009e047069f6

Síguenos en Facebook

  5c8b36f53b000054066d3d6f

Síguenos en Twitter

También te puede interesar...