Comer en París: una vuelta a la ciudad en ocho creperías

Comer en París: una vuelta a la ciudad en ocho creperías

GETTY IMAGES

París es una de las mejores ciudades del mundo para comer. La gastronomía francesa es mundialmente reconocida. Pero comer en la ciudad del Sena es tan delicioso como caro.

Las creperías son probablemente uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar de una buena comida sin preocuparse por el precio. Por esa razón, es recomendable tener una lista con los mejores sitios donde degustar un crep cuando se visite la capital francesa. Estos ocho lugares son algunos que recoge la guía web Parisando, perfectos para recargar fuerzas sin gastar demasiado antes de seguir con la ruta turística.

1. La Crêpe de Brocéliande

15 Rue des Trois Frères 75018 París

En un cálido rincón de Montmartre, la Crêpe de Brocéliande es uno de esos lugares que no esperas encontrar en ninguna otra parte del mundo. De camino al Sacre Coeur, la Brocéliande tiene todo lo necesario para recargar baterías.

Precio medio: 10€

Consejo local: Mención especial a los crepes de mantequilla, caramelo y manzana.

2. Aux Meilleures Crêpes de Paris

2 rue du Faubourg Montmartre (Boulevard Poissonniere), 75009 París

Las crepes de Aux Meilleures son para muchos las mejores crepes de París. Y aunque eso no es del todo seguro, hay dos cosas que sí son ciertas: son grandes y llevan bastante relleno. Lo que es especialmente bueno si se piden las de nutella.

Precio medio: desde 4,5 euros

Consejo local: Pedirlas con natas. Está fresquita, fresquita.

3. Crêperie Suzette

24 rue des Francs-Bourgeois, 75003 París

Es probablemente la crepería más conocida del distrito Le Marais, pero no sólo por sus crepes, sino por sus galletes. Tiene un aspecto interesante para locales y viajeros. El lugar es pequeño y acogedor, con lo que suele llenarse y por tanto pueden demorar algo en atender.

Precio medio 12 euros

Consejo loca: si se pide un crepe salado, el más recomendable es el de huevo, queso y jamón.

4. Little Breizh

11, rue Grégoire de Tours, 75006 París

En el barrio latino, a medio camino entre los Jardines de Luxemburgo y el Louvre, esta crepería es una de las más concurridas del listado. De ahí que sea fácil encontrarse con gente que la ame y otra que no la quiera tanto. ¿El motivo? Su misión es ser la primera crepería orgánica de París, y lo está consiguiendo. Significa también, que sus precios son un poco más caros. Pero con opciones vegetarianas, es un lugar que merece mucho la pena.

Precio medio: 17 euros

Consejo local: la sidra orgánica y los crepes salados de espinacas, queso y huevo.

5. Au P'tit Grec

68 Rue Mouffetard, 75005 París

También en el barrio latino, esta crepería está entre las favoritas de los estudiantes. Por dos motivos: el buen precio y la abundancia. Es pequeñita, pero merece la pena. Además es perfecta para antes de seguir la marcha, pues cierran pasadas las doce de la noche

Precio medio: 12 euros

Consejo local: Las de raclette. Mmmm

6. La Crêperie de Josselin

67, Rue du Montparnass, 75014 París

Ubicada en Montparnasse, es el lugar perfecto si el plan es de sentarse a comer. Esta crepería es una de las más conocidas y tradicionales del área, motivo por el cual a veces hay que hacer una pequeña cola en sus afueras. Si fuera el caso: ¡esperad!

Precio medio: 20 euros

Consejo local: Pedir algo típico francés y acompañarlo con sidra.

7. Crêperie Framboise Champs Elysées y Louvre St Honore

7 rue De Ponthieu, París, Francia (Champs Elysees); 2/4 rue de l'Echelle, París, Francia (Louvre St Honore)

Para comer cerca de los Campos Elíseos o del Louvre. Con ambiente moderno, decoración simplista, y buena iluminación, es más una franquicia que una crepería típica. Lo que la hace perfecta para reuniones de negocios o por ser más espacioso una visita familiar. Comida buena, sofisticada y a buen precio.

Precio medio: 20 euros

Consejo local: Si lo que se busca es una experiencia típica local, éste no es el lugar. Pero merece la pena.

8. "El típico puesto de calle"

En cualquier calle de París

No hay lugar perfecto para el crepe de calle, pero es una experiencia única si se visita París. Aunque es importante tener algunos cuidados por tratarse de comida callejera

Precio medio: desde 3€ en adelante.

Consejo local: Inclinarse mejor por los crepes de nutella y banana. No pedir de huevos, por si quedan mal cocidos.

  5c8a9d712300003000e6ce0e

Ve a nuestra portada  

  5c8a9d71360000a61b6bb4e2

Síguenos en Facebook  

  5c8a9d71230000d5042356ce

Síguenos en Twitter