Sánchez: "El triunfo de Susana es el de todo el socialismo español"

Sánchez: "El triunfo de Susana es el de todo el socialismo español"

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se ha felicitado de los resultados cosechados por Susana Díaz en las elecciones andaluzas, una victoria que es "de todo el socialismo español" y que entiende como "doble", por ser una mujer la que llega al Palacio de San Telmo por primera vez.

Visiblemente relajado, Sánchez ha insistido en que con los comicios andaluces comienza la regeneración política en España, un "cambio seguro" que contrapone a las nuevas fuerzas emergentes que no tienen un proyecto político definido. "Ha ganado el PSOE y ha perdido el PP y su contrarreforma", ha dicho, criticando que el partido del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sea el único que no ha renovado su liderazgo, dados los nuevos tiempos.

"Es una victoria del conjunto de los socialistas. Creo que es bastante evidente y más aún tras lo ocurrido ayer que quien tiene un problema de liderazgo es Mariano Rajoy", ha apuntalado.

"El voto de Andalucía es un sí rotundo a la educación pública y contra los recortes, en favor de la recuperación justa, para que llegue al 90% de la población española y no al 10% al que pretende circunscribirse el presidente. Es por un gobierno que trabaja por la igualdad, por un camino alternativo a los recortes. La victoria de Susana y el PSOE-A es un paso firme y decidido por ese cambio que anhela España", ha sido su argumento.

Sánchez sostiene que la victoria andaluza les hace ir "con más fuerza" a las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, "con más ganas de representar a los españoles". "Pondremos al PP en lugar que merece, en la oposición, para que renueven sus ideas y su liderazgo, que falta les hace", ha insistido.

A su entender, España "necesita cambiar, y debe ser a mejor, en economía y en lo social", basado en la "recuperación justa que llegue a la clase media trabajadora, con proyectos e ideas que es lo que tiene el PSOE

represente a pluralidad de opiniones". "Vamos lograr ese cambio seguro", ha concluido.

Ha defendido que Díaz no quiera hacer alianzas de Gobierno, sino abrir de inmediato los contactos con los demás partidos y buscar en el Parlamento acuerdos puntuales, y aplaude su promesa de que "antepondrá los intereses de los andaluces a los del partido". "Tiene todo mi apoyo", ha dicho. Y ha prometido al resto de candidatos autonómicos que, en los comicios de mayo, contarán con su ayuda y la del partido, como "una piña", expresión que ha repetido insistentemente.

  5c8aa18b2300005300e6d8ed

Ve a nuestra portada

  5c8aa18b250000e203c951c2

Síguenos en Facebook

  5c8aa18b230000dd04236184

Síguenos en Twitter