TENDENCIAS

Hakuna patata: los memes de Alberto y el león come gamba de MasterChef3 (TUITS)

15/04/2015 09:08 CEST | Actualizado 17/04/2015 13:24 CEST
RTVE

El segundo programa de Masterchef 3 (el primero tras los castings) vivió un momento culinario de los que hubieran merecido un cruce de emisiones, porque bien habría hecho temblar y gritar al mismísimo Chicote. El equipo azul fue el primero que tuvo que ir a la prueba de eliminación. Pablo, el capitán, arrastró a Mireia, Sally, Cristina, Lydia, Andrea y Alberto a la última oportunidad para permanecer en el programa. Aunque los platos fueron irregulares (por no decir terribles: los aspirantes presentaron un pollo crudo y un gazpacho caliente, entre otros); la locura, también en las redes, la desató la propuesta presentada por Alberto.

Ya en las pruebas previas había realizado particulares homenajes a agricultores y pescadores, pero en esta ocasión el estudiante de Medicina quiso homenajear al valor y demostrar que él lo tenía. Igual que el de un león. Por eso presentó un plato bautizado como "León come gamba": una patata al dente (así la llamo él, aunque más que al dente estaba, básicamente, dura) con gambas y un caldo, semejando la cabeza de un león gracias a dos trocitos de pimiento estratégicamente colocados.

RECETA: Así se hace el León come gamba

Si sus compañeros (y Twitter) estaban estupefactos, las caras de Pepe Rodríguez (una estrella Michelin), Jordi Cruz (dos estrellas Michelin) y Samantha Vallejo-Nágera eran un poema. Rodríguez, responsable de El Bohío, ya le preguntó al concursante mientras preparaba su plato si estaba tomando alguna sustancia. Pero cuando lo mostró ante los jueces, Rodríguez, ya con mucha menos guasa, le acusó de estar perpetrando una burla: "Esto es un insulto a mi inteligencia". También fue acusado de haberse reído de los más de 15.000 aspirantes que se habían presentado al concurso. Después le tocó el turno a Cruz, que sin medias tintas, declaró que en su vida había visto "una marranada como ésa" y calificó el plato de "mofa, una burla". Sin deliberaciones ni medias tintas, Alberto fue inmediatamente expulsado del concurso.

Al pasar a ser entrevistado por Eva González, el chaval se derrumbó y llorando pidió disculpas asegurando que no trataba de una burla: "He hecho sin pretenderlo un insulto a MasterChef (...) No sé si voy a volver a cocinar después de esto". La pena era tan honda que Cruz y Vallejo-Nágera tuvieron que acercarse a calmarlo. Pero mientras él lloraba entre los brazos de Eva González y sus compañeros le gritaban palabras de ánimo, Twitter no era tan benevolente. En seguida llegaron los memes... Durante el programa, que siguieron 3,2 millones de espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 18.6%, se publicaron más de 83.000 tuits, según datos de Shine Iberia TV, incluidos los del propio concursante. Esto es lo que dijo Alberto sobre su plato...


Y esto lo que dijeron el resto de los usuarios de Twitter...

Hubo parecidos razonables


Apariciones en El Rey León


... Y en otras películas y series


También surgieron platos alternativos


Y el león come gambas sustituyó a otros leones míticos, incluido De la Riva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter