POLÍTICA

La charla entre Wyoming y Colau: "Esta gentuza está robando lo de todos" (VÍDEO)

18/04/2015 10:21 CEST | Actualizado 18/04/2015 10:21 CEST

La candidata de Barcelona En Comú a la alcaldía de Barcelona, ​​Ada Colau, ha remarcado este viernes en Barcelona la importancia de que la ciudadanía vaya a votar para que desaparezca la corrupción y "construir de nuevo la realidad desde abajo", en un acto en el que ha contado con el apoyo del Gran Wyoming.

Ada Colau y el Gran Wyoming han protagonizado una charla en un acto que tenía por lema: "Nos quieren en soledad, nos tendrán en común", organizado por la formación Barcelona En Común, en la que han conversado sobre temas como la precaria calidad del sistema judicial, los desahucios, la corrupción o los mercados.

"Hay que ir a las elecciones para echarlos, pero al día siguiente habrá que seguir igual o más movilizados, porque no es cuestión de cambiar un partido por otro, se debe corresponsabilizarse para que todo esto no vuelva a pasar" , afirmó Colau, quien afirmó: "La democracia puede ser de verdad y puede haber ética en política".

Ambos han denunciado "un sistema judicial injusto con los débiles y ciego con los poderosos", en alusión a la doble vara de medir ante casos como la detención, "durante siete horas", de Rodrigo Rato y "las penas de años de prisión para los manifestantes que rodearon el Parlamento "o que las instituciones se personen contra los huelguistas," mientras no hay manera de que lo hagan contra el expolio del Palau de la Música ".

"Barcelona es una ciudad de referencia internacional, una ciudad rica, en la que se mueven miles de millones, pero cada vez más en esta ciudad de los prodigios hay también malnutrición infantil, ancianos que está siendo desahuciada, y un 10% de la población que sufre cortes de suministros básicos. Se están socializando las pérdidas y concentrando los beneficios ", aseguró Colau.

"NOS LOS TENEMOS QUE QUITAR COMO SEA"

El Gran Wyoming ha intercalado bromas y explicaciones durante la intervención de la candidata, a la que ha expresado su apoyo, aunque ha advertido de que él no vota. "¿Qué pasó con toda esa sociología que generó la dictadura? En parte se ha reeducado, pero hay otra parte que ahí está y vota lo que vota. Y le importa un carajo que roben porque se lo plantean como el Madrid-Barça. Yo soy del Barça y yo soy del Madrid y votaré a los míos. ¿Roban? Me da igual, voto a los míos. Yo voy a Valencia y me dicen: ¿Tú qué tienes que decir de Rita Barberá? Tú no eres valenciano'. Y digo: 'Ya, pero es que Rita Barberá roba mi pasta, tío. Si sois del club de los cleptómanos, os metéis en la puta plaza de toros, os robáis la cartera entre vosotros y a mí me dejáis en paz", ha expresado el presentador de El Intermedio.

"Esta gentuza está robando el dinero de todos y tengo algo que decir: son unos sinvergüenzas a mí me da igual que me llamen antisistema porque este sistema es una mierda", ha continuado. "Nos los tenemos que quitar de encima como sea y decírselo a la cara: 'No trabáis para nosotros, fuera de aquí".

TE PUEDE INTERESAR