NOTICIAS

Dona su chalé en la playa para que los niños sin recursos tengan vacaciones

22/07/2015 13:46 CEST | Actualizado 22/07/2015 13:47 CEST
ELTIEMPO.ES

Una oftalmóloga jubilada de 77 años, con experiencia como cooperante, ha donado en vida un chalé en un municipio costero de Almería a 'Aldeas Infantiles SOS' para que los niños a los que atiende la ONG "disfruten de ella en sus vacaciones y vuelvan a darle la vida que tuvo cuando ella pasaba allí los veranos".

La casa, situada en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), ya está pudiendo ser disfrutada precisamente desde mediados de julio por niños, según indica la ONG, que destaca que la donación ha sido posible gracias a la generosidad de Mª Ángeles Carretero y a la mediación de una inmobiliaria colaboradora mediante el proyecto RE/MAX for Kids.

Mª Ángeles Carretero, "doctora voluntaria" en verano en países de África y de Latinoamérica, fue quien ofreció a la oficina 'Algibe' de la inmobiliaria la comercialización de la vivienda y la 'broker' Ascensión de Aynat, quien, al conocer "sus solidarias intenciones", tuvo la idea 'originaria' de hacer la donación a 'Aldeas Infantiles', con quienes les puso en contacto.

Cada detalle, cada rincón lo hemos ido haciendo mi marido y yo según iba creciendo la familia. Pero estaba convencida de lo que hacía

"En esta sociedad se te valora por el dinero que tienes. Aunque cada vez más se está estimando más a la gente que vale y no por tener dinero", ha trasladado en un comunicado la donante, quien asegura que "dejar el chalé" le ha "dolido en lo afectivo". "Cada detalle, cada rincón lo hemos ido haciendo mi marido y yo según iba creciendo la familia. Pero estaba convencida de lo que hacía", ha señalado, emocionada.

En 2007, siete entidades se unieron en una campaña de herencias y legados con la que pretendían traer a España una práctica que en otros países europeos es mucho más habitual. Hoy, según la ONG, el número de integrantes se ha triplicado y 22 organizaciones sin ánimo de lucro forman parte de esta iniciativa que permite donar bienes para sus proyectos en España y otros países.

'Aldeas Infantiles SOS' ha agradecido esta "generosa" donación y su aportación para la infancia vulnerable. "Entre todos conseguiremos que miles de niños tengan oportunidades", ha afirmado su presidente, Pedro Puig, quien remarca que la atención a niños y jóvenes en España que realiza "no sería posible sin los donantes particulares y las más de 100 empresas que colaboran de manera continuada, asegurando una vida mejor para todos ellos".

Entre todos conseguiremos que miles de niños tengan oportunidades

Puig ha indicado que en los últimos cuatro años, 'Aldeas Infantiles SOS' ha pasado de atender de 10.000 niños a más de 24.000 gracias a la acción social de las empresas y la contribución de socios, padrinos y administraciones públicas.

La labor de la ONG se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
  • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest