INTERNACIONAL

Así se infiltran los agentes de Israel entre los manifestantes palestinos

07/10/2015 19:21 CEST | Actualizado 08/10/2015 09:13 CEST

Como si fueran unos manifestantes más, varios agentes de Israel se han infiltrado este miércoles en una protesta palestina contra soldados Israelíes en el puesto militar de Beit El, cerca de Ramala, dentro del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

La escena ha sido captada por dos periodistas de AFP, que han visto cómo, en un momento de la manifestación, varios de los manifestantes, que instantes antes habían estado lanzando piedras contra los soldados, se daban la vuelta y sacaban pistolas, hiriendo a tres palestinos, a uno de ellos, con un tiro en la cabeza.

Pese a que los apresados se encuentran heridos, los soldados y los infiltrados les golpean repetidamente antes de evacuarlos en ambulancias del Ejército israelí.

Según informa AFP, los palestinos acusan a Israel de infiltrar a sus agentes entre los manifestantes, portando simbología palestina e incluso hablando árabe, para llevar a cabo sus detenciones.

La región vive una situación de gran tensión en la última semana, tras el asesinato de cuatro israelíes en dos ataques palestinos los pasados jueves y sábado, en los que otros dos israelíes resultaron heridos.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Infiltrados israelíes en manifestaciones palestinas