NOTICIAS

Facebook estrena Reactions, una extensión que permite reacciones más allá del "me gusta"

08/10/2015 13:23 CEST | Actualizado 08/10/2015 13:23 CEST

¿Alguna vez has querido comentar una publicación de Facebook y el "me gusta" no era suficiente? No estás solo. Muchos usuarios han protestado a la red social porque algunas publicaciones merecen comentarios pero dudan a la hora de hacer clic e indicar que les gusta.

Facebook ha escuchado sus peticiones. Después de anunciar en septiembre la llegada del botón "no me gusta", va a lanzar a partir de este viernes Reactions, una extensión del botón "me gusta" que va a permitir interactuar con las publicaciones de forma diferente.

emojis reactions

Las opciones de interacción de Reactions son "Me Encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me enfada" y "Me entristece", y están representadas por emoticonos en los que ha trabajado un equipo de diseñadores e ilustradores, tanto de Facebook como externos.

"La comunidad lo pedía, quería más formas de celebrar, compadecerse o reírse con otros. El 'me gusta' no es suficiente y creemos que el 'no me gusta' tampoco", ha adelantado en exclusiva Chris Tosswill, director de Producto de Facebook, a El Huffington Post. "Reactions permite expresar gran variedad de emociones, aplicables a todas las culturas", precisa.

Es fácil y rápido de usar: sólo hay que mantener presionado el botón "me gusta" (en el móvil) o colocar el ratón encima (ordenadores) para ver todas las opciones, y hacer clic en la que interesa.

uso reactions

Los nuevos emoticonos se muestran al lado de los "me gusta" de toda la vida, y seguirán pudiendo hacerse comentarios. Así que, a partir de ahora, un post podrá tener, por ejemplo, ocho "me gusta", cuatro "me encanta" y dos comentarios. Y Facebook te avisará cuando haya gente que comente tus publicaciones con las nuevas emociones.

España es uno de los dos países elegidos para probar los nuevos emoticonos, junto a Irlanda. "En ambos hay una inmensa red de contactos en Facebook, muchas personas conectadas con muchas personas", argumenta la elección Tosswill, que señala también la "expresividad" de los españoles como uno de los factores determinantes.

Los dos países permitirán a la empresa explorar el uso en dos mercados diferentes, una de habla inglesa y el otro hispana, indica el directivo de Facebook. ¿Cuándo dejará de ser una versión de prueba y se extenderá a todo el mundo? "No nos ponemos fechas. Aprenderemos y repetiremos en base a lo que descubramos durante el test", asegura Tosswill.

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest