NOTICIAS
16/09/2015 12:10 CEST | Actualizado 16/09/2015 12:10 CEST

El botón de 'NO Me gusta' llega a Facebook: Mark Zuckerberg lo confirma

GETTY

Tras muchas peticiones, sugerencias y quejas, parece que Facebook por fin ha escuchado a sus casi 1.400 millones de usuarios: por fin incorporará un botón de No Me Gusta. O, por lo menos, algo parecido.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, lo anunció el martes durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la empresa en Menlo Park (California, Estados Unidos). Afirmó que la red social está diseñando una opción que permita a los usuarios expresar sus emociones más allá de la opción de Me Gusta, que se lanzó en 2009. Sin embargo, tampoco parece que sea exactamente un botón para decir No Me Gusta, sino que parece que estará más relacionado con poder expresar tristeza o disgusto ante algunas publicaciones de carácter negativo.

Hasta el momento, Facebook se ha resistido a crear un botón de No Me Gusta que acompañe al popular Me Gusta por temor a generar descontento o malentendidos en la red social, o por miedo a que la gente dejara de compartir estados, fotos, informaciones… "Hoy es el día en el que puedo decir que estamos trabajando en ello y que lo lanzaremos", ha relatado el fundador de la empresa.

Zuckerberg se ha mostrado abierto a crear nuevas opciones ante las demandas de los usuarios que "realmente quieren tener capacidad para expresar su empatía". "Pronto sacaremos algo que conecta con las necesidades de una gran comunidad", relató. También reconoció que "no todos los momentos son buenos momentos".

Mark Zuckerberg adelantó que el lanzamiento se realizará próximamente, aunque consideró improbable que el nombre de la opción sea No Me Gusta. Pero siempre quedarán los iconos con el pulgar hacia abajo.

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO