NOTICIAS

El Quijote de Cerbantes, con B de brutal

21/10/2015 19:45 CEST | Actualizado 21/10/2015 19:45 CEST
REINO DE CORDELIA

El 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote (1615) está generando toda suerte de ediciones, a cada cual más singular. Ya están en las librerías la reducida y enfocada a un público joven a cargo de Arturo Pérez Reverte o el inmenso trabajo de Andrés Trapiello, trasladando a un castellano más legible en el siglo XXI de las andanzas del Caballero de la Triste Figura.

La Real Academia de la Lengua también ha relanzado la novela de Miguel de Cervantes y, ahora, llega a las librerías una edición muy especial, ilustrada por Miguel Ángel Martín y editada por Pollux Hernúnez y Emilio Pascual: los dos tomos de El Quijote, con 1.400 páginas, y en estuche de lujo (Ed. Reino de Cordelia).

La obra, cuyo precio es de 70 euros, mantiene íntegro el texto original, que ha sido cotejado con las principales ediciones aparecidas en vida del autor y contrastado con las más importantes publicadas entre 1738 y 2015, y puesto al día de acuerdo con las últimas normas ortográficas de la Real Academia. En esta edición, de gran formato (17x22 cm), se reducen el número de notas explicativas para hacer más sencilla la lectura, se incluye un índice documental de todos los nombres y lugares que se citan en el libro y se actualiza la ortografía según las normas de la RAE en materia, por ejemplo, de puntuación.

Es una obra distinta de las habituales, hasta el punto de que se ha respetado "la voluntad del autor, que siempre firmó Cerbantes", con una gloriosa B.

Este Don Quijote de la Mancha incluye 150 ilustraciones. Todas muy alejadas de las ya famosas de Doré. Para ello se ha recurrido a Miguel Ángel Martín, dibujante y guionista de cómics, que aporta frescura a un texto de hace 400 años. Estos son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en esta edición de la mejor novela jamás publicada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest