Consejos para que tu mascota no lo pase mal con los fuegos artificiales y petardos

Consejos para que tu mascota no lo pase mal con los fuegos artificiales y petardos

PIXABAY

La del 31 de diciembre es posiblemente la noche más ruidosa del año, con tanta fiesta, gritos y fuegos artificiales. Diversión para muchos, pero no para las mascotas. Nuestros compañeros del HuffPost Australia han recopilado algunas recomendaciones de expertos para que los animales lleven lo mejor posible el jaleo de la Nochevieja.

"Los fuegos artificiales son muy comunes en fin de año", asegura Scott Charters, de la tienda de mascotas Petbarn. Según cuenta, muchas personas visitan sus establecimientos durante la Navidad en busca de consejo para reducir la ansiedad de las mascotas debido al ruido de los fuegos artificiales.

"Mantén a tu mascota dentro de la casa, preferiblemente en una habitación con las persianas bajadas y un ruido blanco, como el de una televisión o una radio, para que distraiga al animal de las luces y el ruido del exterior. Si se tiene un perro, llevarlo a dar un largo paseo por la tarde puede hacer aumentar las posibilidades de que se duerma durante los festejos", apunta.

En el caso de que tu perro esté al aire libre, lo mejor es asegurarse de que esté debidamente identificado por si se escapara por el estrés provocado por el ruido. Además del microchip, un collar identificativo puede ser muy útil para facilitar el contacto con los dueños.

También es importante observar el comportamiento del animal y no interferir con sus instintos en momentos de estrés. "Los animales suelen indicar sus preferencias, como refugiarse debajo de una cama o dentro de un armario. Hay que permitirles ir allí cuando necesite sentirse seguro. También es mejor cerrar las jaulas de los pájaros y conejos o cualquier otro recinto para mascotas y asegurarse de que las ventanas están cerradas", recomiendan desde RSPCA Victoria, una sociedad protectora de los animales.

"Los caballos también pueden ponerse muy nerviosos por el ruido y escaparse, nuestra recomendación es que consultar a su veterinario sobre cómo prepararlos para una noche así", añaden.

Si se sabe que el animal en cuestión es extremadamente miedoso con los petardos o fuegos artificiales, una opción es visitar al veterinario con antelación para consultarle si considera necesario recetar alguna medicación.

Por último, si vas a hacer un viaje largo con tu mascota estas fiestas, asegúrate de incluir paradas para que pueda descansar. "Puede que tu estés emocionado por las vacaciones, pero el nuevo entorno puede ser muy intimidante para tu mascota. Tómate tu tiempo para llegar a tu destino e incluye mucha comida y descansos para que pueda hacer sus necesidades", recuerda Charters.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición australiana de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b631322000031001ac72f

Ve a nuestra portada

  5c8b63133b000054066d754f

Facebook

  5c8b63132400006c05a4962d

Twitter

  5c8b6313200000430470a1fd

Instagram

  5c8b63132300005400e810e3

Pinterest