La foto que Facebook censuró dos veces: ¿Cuánto durará esta vez?

La foto que Facebook censuró dos veces: ¿Cuánto durará esta vez?

FACEBOOK

Un niño vomitando, con diarrea y temblando por la fiebre. Un padre que le consuela y trata de aliviarlo bajo el agua de la ducha. Una imagen tierna y llena de amor que una madre trata de inmortalizar con una fotografía que luego sube a Facebook. Pero ahí se acabó la magia.

La red social considera que esa imagen es inadecuada y la borra no una vez, sino dos. Así lo ha denunciado Heather Whitten, la mamá, una fotógrafa especializada en partos que ha vuelto a retar a Facebook publicándola por tercera vez. Y de momento parece que va la vencida. La imagen sigue online, aunque nadie sabe hasta cuándo.

En declaraciones al diario Today, Whitten afirma que la instantánea, en la que se ve a su marido Thomas con el pequeño Fox, no es ni sorprendente ni rara, sino "sencillamente bonita".

La fotógrafa, madre de cuatro hijos, es experta en captar a las personas en los momentos en los que más se aproximan a su estado más natural o vulnerable. Esa esencia origininal del ser humano, reconoce, es lo que más le gusta captar también en su familia.

Esta historia recuerda a la de Francie, una de las poco más de 800 personas de Nueva York y alrededores que integran un grupo privado en Facebook sobre embarazos, partos y lactancia. Con motivo del primer cumpleaños de su hija, quiso homenajearla subiendo una fotografía del parto. Sin embargo, la imagen tenía un problema: no era del gusto de la red social. No era una imagen sexual, pero el pezón está más que prohibido y la decisión era tajante, y más aún cuando la denuncia vino de uno de los propios integrantes del grupo.