Indignación en las redes con esta columna "homófoba" del 'Diario de Ferrol'

Indignación en las redes con esta columna "homófoba" del 'Diario de Ferrol'

El Diario de Ferrol se ha visto obligado a despublicar una columna firmada por José Luis Patiño titulada Hasta el culo tras las críticas recibidas por su contenido homófobo.

Esta era la columna que fue publicada hace tres días y que ahora ha desaparecido de la web de este diario ferrolano:

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b2d612400000a05a4477a

Esta es la transcripción de la columna escrita por Patiño:

"Estoy hasta el culo de la celebración del día del orgullo gay. Día en el que gays y maricallos; lesbianas y machorras; bisexuales, trisexuales, transexuales, hermafroditas, (y bestialistas si entran), se corren jolgorio con despelote en vías públicas de ciudades y pueblos por doquier. Vamos, como si fuera una romería de corte eclesial, con devotos del asunto en mayor o menor grado, y presumen de su condición sexual sea ésta la que sea. Mientras, los/as heterosexuales no proclamamos nuestra condición de tales, como unos caguiñas más sosos que la hostia.

Creo que ya está bien de tanto pasotismo y debemos actuar con valentía. Así que propongo que, si hay un día no ocupado de celebración, lo hagamos nuestro y salgamos a las calles con nuestra bandera que, a falta de otro diseño, y sobre fondo blanco, luzca un pito y un chichi atravesados por flecha de Cupido, sobre campo de gules. Lo dejo a votación, nenos/as".

Fuentes del Diario de Ferrol han enviado a El Huffington Post un comunicado de repulsa por este texto. Así se expresan los trabajadores:

"Los trabajadores de Diario de Ferrol rechazamos cualquier manifestación que suponga un atentado contra la dignidad de las personas, ya sea por su orientación sexual, edad, clase social, sexo, ideología o religión. Máxime si esta se produce en nuestro periódico. Rechazamos también la expresión de las ideas con un lenguaje insultante y evidente falta de respeto por quien piensa diferente. Por ello lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio desde nuestras páginas, tenga o no repercusión nacional, y reivindicamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida que le corresponde a vivir en una sociedad mejor.

En cuanto al artículo de opinión del colaborador habitual J.L. Patiño publicado el 26 de junio bajo el título 'Hasta el culo', lamentamos que se haya escrito y aun más que se haya publicado. Pedimos disculpas y las exigimos también al autor del texto".

El contenido de esta columna ha generado una oleada de críticas en las redes sociales, donde, coincidiendo con el día del Orgullo Gay, ha estallado la indignación contra este texto, incluida la de una de sus redactoras: