Las protagonistas del gesto más bonito de los Juegos reciben una gran noticia

Las protagonistas del gesto más bonito de los Juegos reciben una gran noticia

REUTERS

Una de las imágenes de los ya terminados Juegos Olímpicos de Río ha sido la que protagonizaron la atleta estadounidense Abbey D'Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin cuando chocaron en plena carrera de lo 5.000 metros.

Lejos de seguir su camino, las dos se ayudaron para continuar y se fundieron en un abrazo en la línea de meta. Una fotografía que ha sido la imagen de la deportividad en Río y que el Comité Olímpico Internacional ha querido premiar con el galardón al juego limpio, como ha informado la organización en un comunicado.

"La historia de D'Agostino y Hamblin es la historia de la humanidad y el sacrificio que ha cautivado los corazones de la gente de todo el mundo", indica el COI.

Según explica BuzzFeed, se trata del premio Pierre de Cubertain, un galardón que sólo se ha otorgado 17 veces en la historia de los Juegos.

Estas dos atletas no son las únicas en recibir este premio, que también ha sido otorgado a la selección noruega de balonmano por un incidente que tuvo lugar durante la calificación olímpica. En un partido contra Alemania, los germanos anotaron el gol de la victoria final con un jugador más sobre la cancha, pero los noruegos decidieron no recurrir el resultado por considerar que el jugador extra no ayudó a anotar el tanto.