Pradas: "Luena ya no es secretario de Organización"

Pradas: "Luena ya no es secretario de Organización"

EFE

Se lía todavía más en el PSOE. El 'número tres' del partido, Antonio Pradas, ha rechazado la interpretación de los estatutos que hace Ferraz, ha exigido la dimisión de la dirección y ha avisado de que "ningún compañero de la Ejecutiva tiene legitimidad" y que César Luena "ya no es secretario de Organización".

Pradas se ha expresado en estos términos en las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde ha denunciado que no le han dejado pasar dentro para atender a los medios.

Esta airada reacción de Pradas se produce una vez se ha conocido que la respuesta de Ferraz a los críticos es que Sánchez sigue siendo el líder del partido y que mañana se reunirá la Ejecutiva, sin los diecisiete miembros que han dimitido. El objetivo, que ha anunciado Luena, es que se fije un Comité Federal que convoque un congreso extraordinario -en el que elegirán al líder todos los militantes-.

Pradas se ha convertido en la voz de las críticos este miércoles y el encargado de presentar el escrito con las 17 firmas de dimisión. En opinión de este sector, estas rúbricas deberían provocar que se disolviera la actual dirección -al representar a la mitad de la Ejecutiva más uno-.

Pero la interpretación de los estatutos de Ferraz es distinta y no tiene intención de convocar la Comisión de Garantías -como quieren los críticos-. El grupo contrario a Sánchez cree que el partido debería disolver los órganos de dirección.convocar un Comité Federal y aprobar que lo lleve una gestora.

Pradas ha aseverado que después de las 17 renuncias la actual Ejecutiva "queda disuelta".