INTERNACIONAL

Así se ríen de Rajoy en un medio extranjero

03/02/2017 13:49 CET | Actualizado 03/02/2017 19:45 CET
REUTERS

Llega un nuevo capítulo de "Aprendiendo inglés con Mariano Rajoy". El creador de: "It´s very difficult todo esto", el mismo que dijo cuando asumió el cargo que se había "puesto las pilas con en inglés", sigue deleitando a los medios con su peculiar manera de entender el idioma.

El escenario en el que el presidente del Gobierno ha vuelto a ser protagonista ha sido Malta. Es allí, en La Valeta, donde tendrá lugar la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Pero antes de que comenzara, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tenía programado un muy relevante encuentro con su homóloga británica, Theresa May, para hablar sobre el Brexit.

Las cámaras y los medios captaron el momento de la llegada de Rajoy a su cita... Y ha habido comentarios que han ido más allá de informar sobre que el líder español estaba ya allí. Que se lo digan a Politico, que tiene un minuto a minuto para cubrir la cumbre y la entrada que dedica al presidente no tiene desperdicio:

rajoy


El presidente español, Mariano Rajoy, ha llegado. Pese a su acento gallego, puede que las palabras de Rajoy sean las más fáciles de traducir de cualquier líder europeo. Como de costumbre, no dijo nada, pasando de largo a zancadas por delante de cámaras y reporteros, entre los cuales uno apenas se atrevió con un: "¿Sólo una pregunta, por favor?".

Y la respuesta sería: no. En español: no. ¿En italiano?: también no. Esa habría sido la respuesta si en realidad hubiera habido alguna. Porque no la hubo.


Al parecer, esa ha sido la única intervención de Rajoy ante los medios. Lo único que ha trascendido después ha sido cómo ha transcurrido el breve encuentro bilateral para conversar sobre el proceso hacia el Brexit, pero sin abordar los términos de la negociación, que la Unión Europea se niega a iniciar hasta que Londres no notifique formalmente la decisión de abandonar el bloque.

Eso sí, a tenor de las imágenes que está dejando el evento, no parece que Rajoy se esté enterando de mucho:

rajoy

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Theresa May y su Brexit 'duro' aterrizan en España

- ¿Qué consecuencias tiene el Brexit para los españoles?

- Esto es hacerle un 'Brexit' de verdad a Reino Unido

- Casi 290.000 británicos en España y 102.000 españoles en UK pueden pasar a ser irregulares

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES