El aplaudido comentario de Gabilondo sobre la conversación telefónica entre Trump y Rajoy

El aplaudido comentario de Gabilondo sobre la conversación telefónica entre Trump y Rajoy

SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha elaborado un certero análisis —en la Ser—sobre la conversación telefónica que mantuvo este martes por la noche el presidente de EE UU, Donald Trump, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Gobierno español se postuló ante el presidente de Estados Unidos a ejercer de interlocutor de su país en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente. Nada menos.

El comentario de Gabilondo no tiene desperdicio:

A Donald Trump le debieron pasar información muy superficial sobre Rajoy si no le dio la risa cuando nuestro presidente se ofreció como interlocutor de EE UU en Europa, Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio. Primero, porque eso es de mucho trabajar, y segundo, porque es un tipo de actividad que Rajoy no ha practicado en su vida. Eso de mediar no le va mucho, Cataluña es el ejemplo más reciente.

Ni por temperamento ni por vocación Mariano Rajoy vale para tareas en terrenos resbaladizos. A él le sacan del sentido común y se aturde. Otra cosa es que él llame mediar a actuar como recadista de Trump. Repetiría el papel jugado por Aznar como caddy de Bush, se dan algunas circunstancias similares.

Frente a las exigencias de Alemania y Francia, la vieja Europa, siempre tan pijotera, ahora como entonces, nosotros entregamos incondicionalidad. Y la demostramos desde la primera conversación.

Rajoy habló ayer con Trump de todo, pero no introdujo ni la menor insinuación crítica ni sobre el muro de México ni sobre los inmigrantes. Nosotros no somos de poner pegas. La ventaja de este servilismo es que no requiere un gran dominio del inglés. Basta con saber decir yes.

QUERRÁS VER ESTO:

Iñaki Gabilondo opina sobre Trump:

Cuando Iñaki Gabilondo predijo lo que pasaría después del 26-J:

  5c8abd6a2400004205a399c5

Ve a nuestra portada

  5c8abd6a360000c81a6bfbf2

Facebook

  5c8abd6a240000f404a399c7

Twitter

  5c8abd6a2300005400e715c0

Instagram

  5c8abd6b250000e203c98f9c

Pinterest