TENDENCIAS

Televisión Española retira de su web la gala del Carnaval en la que ganó una Virgen 'drag'

01/03/2017 10:12 CET | Actualizado 01/03/2017 10:12 CET
EFE

La polémica sobre la gala drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sigue yendo a más. Celebrada el pasado lunes, se alzó como ganador Drag Sethlas gracias a un montaje en el que hacía de Virgen María y, ya sin ropa, de Jesucristo. El disfraz no ha dejado indiferente a nadie: tras las encendidas declaraciones de Carlos Herrera, en la que ha afirmado que "estos tipos" van "vestidos de mamarracho", ahora echa más leña al fuego Televisión Española. El motivo: la gala drag ha desaparecido de su página web.

El enlace "http://www.rtve.es/alacarta/videos/carnaval-de-canarias/drag-sethlas-actuacion-ganadora-gala-drag-queen-del-carnaval-palmas-2017/3928604/", que tendría que llevar a la gala, aparece roto. "La página solicitada no está disponible por haber cambiado la dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias". Aunque en la portada de la sección A la carta de RTVE sigue apareciendo la gala, al pinchar es imposible llegar a la misma.

gala drag rtve a la carta

pagina no existe

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha expresado su "repulsa por actos blasfemos" a la gala canaria, mientras que el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, del PSOE, ha asegurado que la fiesta es "transgresión, libertad" y que su ciudad busca la "tolerancia".

Por su parte, el ganador, Drag Sethlas, cuyo nombre es Borja Casillas, ha asegurado que no quería "herir ni ofender a nadie". "La religión es historia y el público quería que se llevase a escena, la libertad de expresión es fundamental y hay que abrir un poco la mente", afirmó en OndaCero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest