POLÍTICA

La AVT rescata la teoría de la conspiración en el aniversario del 11-M

Dicen que hay informes "misteriosos guardados en cajones"

11/03/2017 13:07 CET | Actualizado 11/03/2017 13:07 CET
Getty Images

Casi diez años después de que la Audiencia Nacional dictara sentencia y en plena conmemoración por el decimotercer aniversario de los atentados del 11M, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha exigido justicia y verdad tras reprochar a los gobernantes la existencia de "misteriosos" informes policiales "guardados en cajones" sobre el 11M que, según Sánchez, demuestran que "el caso sigue abierto y se siguió investigando".

Sánchez, que ha leído un manifiesto en el acto de homenaje en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro, ha asegurado que trece años después de la mayor masacre terrorista de España y Europ los familiares "no han descansado en paz" ni han recibido aún "la justicia que merecen".

Un discurso con alusiones explícitas a los informes policiales sobre el 11M cuya existencia desveló el ex director general de la Policía, el comisario jubilado Eugenio Pino y que, en opinión del presidente de la AVT, dejan abierta la duda de si se está diciendo la verdad y de si existen más informes "cogiendo polvo en los cajones de alguna oficina".

"Queremos esos informes. Queremos saber la verdad y queremos justicia", ha subrayado Sánchez, al tiempo que Ángeles Pedraza, su antecesora en el cargo y madre de una víctima del 11M, ha lamentado que "nadie" piense en las víctimas cuando "políticos y prensa utilizar informes secretos como arma arrojadiza".

Hasta el parque de El Retiro y, con motivo también del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, han acudido la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y otros representantes de asociaciones y partidos políticos.

TE PUEDE INTERESAR

- Más de 12 años después, Zaplana dice esto sobre la autoría del 11-M

- Por esto no invitó el Gobierno a Aznar y Zapatero a los actos del 11-M