El juez Velasco archiva la causa contra Marhuenda y Casals por presuntas coacciones a Cifuentes

El juez Velasco archiva la causa contra Marhuenda y Casals por presuntas coacciones a Cifuentes

La dirigente madrileña manifestó en su declaración por escrito que "no se sintió" coaccionada y que "en ningún caso lo habrían conseguido".

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha archivado este martes la causa contra el presidente y el director del diario La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, respectivamente, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según el auto del magistrado, la dirigente madrileña ha manifestado en su declaración por escrito que "no se sintió" coaccionada y que "en ningún caso lo habrían conseguido", al tiempo que ha asegurado que no denunció las actividades de Edmundo Rodríguez Sobrino en el Canal de Isabel II "por la actuación de Marhuenda y Casals".

Además, Velasco señala que los directivos de La Razón dieron una "versión verosímil de lo que parecía más agravado en las intervenciones telefónicas" y que de las pruebas aportadas por Marhuenda se entiende que el periódico "no hizo una campaña especial o muy distinta" contra el Gobierno de Cifuentes.

QUERRÁS VER: Test rápido a Cifuentes.

También te puede interesar...