Devuelven más de un centenar de medallas oxidadas de Rio 2016

Devuelven más de un centenar de medallas oxidadas de Rio 2016

"Se trata de un problema del revestimiento, a causa de los cambios de temperatura", ha explicado un portavoz del Comité Organizador de los Juegos.

REUTERS

Piscinas con el agua de color verde, caos en los transportes, escándalos variados, inseguridad, falta de previsión... la lista de críticas recibidas por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, pocos podían sospechar que, menos de año después, las medallas se iban a oxidar —según informa Le Figaro—.

Para ser concretos, los medallistas han devuelto ya entre un 6 y un 7% de las medallas ganadas —en torno a 140— el pasado verano en Brasil, ya que el metal se está degradando. "Se trata de un problema del revestimiento, a causa de los cambios de temperatura", ha explicado Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de los Juegos —a Le Figaro—.

Lo peor parados han sido los ganadores de las preseas de plata, que serán trasladadas a la Casa da Moeda —organismo brasileño encargado de confeccionar las medallas— para su restauración. En principio, el tiempo estimado de restauración oscilará entre las tres y las cuatro semanas.

  5c8ad582220000300019f6c0