Zancadas contra el machismo: de Roncesvalles a Santiago por la igualdad

Zancadas contra el machismo: de Roncesvalles a Santiago por la igualdad

El cantautor Rafael Sánchez inicia este sábado una iniciativa contra el machismo.

Paso a paso, el machismo va retrocediendo. Es una carrera de fondo para la que todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y eso es algo que sabe bien el cantautor Rafael Sánchez, que este sábado pone en marcha una iniciativa para luchar contra la violencia que sufren las mujeres.

Con la idea de "elevar la temperatura de la sensibilización y llevar a ebullición una realidad que ha de ir cambiando el sustrato cultural de la sociedad", Sánchez ha puesto en marcha Zancadas Contra El Machismo, que le llevará a recorrer de Roncesvalles (Navarra) a Santiago (Galicia) del 15 al 31 de julio.

Dos semanas en las que pretende convocar "a cuanta más gente mejor" para invitarles a que se sumen "físicamente o a distancia" en los distintos tramos de su recorrido y llenar así las redes sociales y los medios de comunicación "de mensajes contra el machismo". "Denunciar y proponer, pensar y compartir, soñar y celebrar las pequeñas y grandes conquistas para que emerja una sociedad atravesada por la igualdad de género".

Para ello, Sánchez propone que, quien quiera, se fotografíe con el logo de su iniciativa o se grabe un vídeo haciendo el gesto que se puede ver en el vídeo de abajo, "compartiendo las razones para una sociedad sin machismo" con la etiqueta #zancadascontraelmachismo.

El HuffPost se ha sumado a esta iniciativa y compartirá diariamente la experiencia de Sánchez hasta su etapa final, el próximo 31 de julio, en Santiago.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost