NOTICIAS

Encuentran ahogados a una hembra de lince y dos cachorros en balsa de Jaén

Si no cumplen una serie de requisitos, los responsables de las balsas serán sancionados, según el delegado.

14/10/2017 20:22 CEST | Actualizado 14/10/2017 20:22 CEST
Getty

Una hembra radiomarcada y dos cachorros han sido encontrados ahogados en una balsa de riego en el término municipal de Vilches (Jaén), según ha informado a la agencia Efe el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan Eugenio Ortega.

Ha explicado que se están investigando las circunstancias de estas muertes y ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con la Delegación de Agricultura para que se revisen las balsas de las comunidades de regantes en las zonas linceras.

Si no cumplen una serie de requisitos, los responsables de las balsas serán sancionados, según el delegado.

Estas muertes se unen a las de otros tres linces fallecidos en este mes de octubre en la provincia de Jaén, en dos casos por disparos y otro arrollado por un tren.

Jaén es una de las principales zonas de linces ibéricos de la Península, con enclaves tan importantes con el Parque Natural Sierra de Andújar y en la zona del río Guarrizas.

El lince ibérico es una especie que ha pasado de estar en peligro crítico de extinción a en peligro de extinción gracias al programa de conservación y reintroducción de esta especie.

MÁS SERIES