Cospedal olvidó declarar 7.000 euros que percibió de las Cortes de Castilla-La Mancha como diputada autonómica

Cospedal olvidó declarar 7.000 euros que percibió de las Cortes de Castilla-La Mancha como diputada autonómica

Después de la polémica por los ingresos declarados por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, en 2011 este viernes el PSOE de Castilla-La Mancha denunció que la presidenta regional no había declarado los 7.000 euros que percibió de las Cortes de Castilla-La Mancha en el ejercicio de 2011 como diputada autonómica.

En un comunicado, la vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional socialista, Cristina Maestre, alude así a la declaración de bienes publicada el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha correspondiente al año 2011. Dicha declaración recoge que en 2011 Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado. Pero olvidó añadir otros 7.000 euros que percibió como diputada regional de Castilla-La Mancha. A partir de este enero, los parlamentarios autonómicos ya no cobran una retribución fija, porque Cospedal decidió eliminarlos.

ACLARACIÓN

La Junta de Castilla La Mancha aclaró después Cospedal envió una carta el 2 de enero para corregir un error en el volcado de datos a su declaración de bienes y rentas y que había provocado la omisión de esos 7.000 euros. Fuentes de la Junta de Comunidades han explicado a Efe que la omisión de esa cantidad en la declaración de bienes y rentas de Cospedal, que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 31 de diciembre, se trató de un error en el volcado de datos de la declaración de IRPF a la declaración de bienes.

El motivo del error, según las fuentes de la Junta, es que esa cantidad está exenta de tributación. Al percatarse del error, continúan estas mismas fuentes, Cospedal envió una carta el día 2 de enero, dos días después de salir publicado, al director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez-Escalonilla, para corregirlo.

La socialista Maestre ha subrayado que no es la primera vez que Cospedal tiene "olvidos" a la hora de presentar su declaración de bienes, ya que tuvo que rectificar en su día por no haber declarado su participación en una sociedad familiar y en un local comercial situado en el centro de Albacete.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es