Huffpost Spain

Abuchean y expulsan a Beatriz Talegón y López Aguilar de la marcha por el derecho a la vivienda

Publicado: Actualizado:
Print Article

Los políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón han sido abucheados y zarandeados esta tarde por algunos participantes en la manifestación convocada en Madrid por el derecho a la vivienda, por lo que han sido escoltados por la Policía y han abandonado la marcha.

El eurodiputado López Aguilar, exministro de Justicia, y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón -que abandonó la protesta entre lágrimas-, únicos cargos políticos presentes en la marcha, se habían incorporado a la misma en la última parte del recorrido, que no pudieron completar.

Los manifestantes, unos 5.000 según fuentes policiales, han hecho un alto en su recorrido entre la Plaza de Colón y la Puerta del Sol para detenerse ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, donde han gritado en contra del gobierno municipal y la alcaldesa, Ana Botella.

La manifestación, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha arrancado pasadas las 18:00 horas tras una pancarta con el lema "rescatad a las personas, no a los bancos", para reivindicar la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

También en El Huffington Post

Fotos de desahucios
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección