Suspendido el ingreso en prisión de María del Carmen García, condenada por matar al violador de su hija

Suspendido el ingreso en prisión de María del Carmen García, condenada por matar al violador de su hija

EFE

María del Carmen García llora. Pero no por tristeza, sino por la alegría al conocer que la Audiencia de Alicante ha suspendido su ingreso en prisión por el asesinato del violador de su hija en junio de 2005 en la localidad alicantina de Benejúzar.

La Audiencia ha estimado la petición de suspensión hasta que el Consejo de Ministros resuelva la solicitud de indulto, de modo que queda sin efecto su ingreso en prisión, que estaba previsto para mañana jueves.

"El indulto tiene que llegar porque no soy ninguna asesina", ha dicho María del Carmen tras conocer la decisión. En julio de 2009 fue condenada a nueve años y medio por homicidio, aunque el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta los cinco años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

"Se llora de alegría y también de tristeza, pero yo ahora estoy llorando de alegría", ha dicho emocionada María del Carmen, quien confiesa "había tirado la toalla". Pero no del todo, porque siguió pidiendo la suspensión de la condena "al ver el apoyo de toda la gente" y la "fe" de su abogado.

"NOS VOLVEMOS A LA PLAYA"

Mientras María del Carmen García pronunciaba estas palabras, su hija, Verónica, telefoneaba a familiares y amigos para comunicarles el auto de la Audiencia de Alicante. "Escucha, pardillo, que mamá no entra en prisión mañana, así que este domingo nos podemos volver a ir a la playa", ha comentado la joven a su hermano por teléfono.

El abogado de María del Carmen García ha expresado su alegría por la decisión de la Audiencia de Alicante y ha reiterado que "lo que hace falta ahora es que el indulto llegue enseguida". También ha agradecido el apoyo de "todas las asociaciones, la Diputación de Alicante y ayuntamientos por haber impulsado esta nueva petición de indulto".

"Sé que has sufrido mucho, pero mi misión era que no entraras en prisión", le ha dicho el letrado. "Vamos a seguir presentando firmas y a pelear por el indulto, que tiene que llegar, porque la sentencia hay que matizarla mucho", ha subrayado el representante legal de María del Carmen García.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost