El buzón para delatar fraude laboral se llena de denuncias contra el PP (TUITS)

El buzón para delatar fraude laboral se llena de denuncias contra el PP (TUITS)

TWITTER: ManuCabreado

La idea del Ministerio de Empleo de crear un "buzón" para que los ciudadanos, de forma anónima, denuncien prácticas de fraude laboral, se ha vuelto en contra del Gobierno.

Más concretamente, del Partido Popular, al que ya han denunciado por el pago de la indemnización "en diferido" a su extesorero Luis Bárcenas y por el cobro de sobresueldos, supuestamente en B:

Incluso hay quien ha denunciado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por la contratación de profesores extranjeros para cubrir plazas de titulares de secundaria:

También ha habido quien prefiere hacer mofa del tema ilustrándolo así:

TOTALMENTE ANÓNIMO

En esta dirección de la web del Ministerio es donde se pueden realizar las denuncias. Para ello, hay que rellenar los campos de Nombre o Razón Social, la dirección, la actividad económica y una breve descripción de los hechos.

Según Empleo, estas denuncias son totalmente anónimas, dado que "el comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento".

En caso de desear ser considerado parte o interesado en el procedimiento, se ha de presentar una denuncia formal, aportando datos personales y usando para ello "las diferentes vías para el registro formal de la denuncia".

Según dice el Ministerio de Empleo, el objetivo de esta medida era planificar sus actuaciones para conseguir el cumplimiento de la normativa laboral y evitar las irregularidades laborales porque, asegura, "el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social constituyen una de las mayores amenazas al estado del bienestar".

OTRA CAMPAÑA 'BOOMERANG'

El Partido Popular se está haciendo experto en lograr que sus iniciativas en Internet se le vuelvan en contra. Ocurrió cuando lanzaron los hashtag #Quenotelienconlasanidad, contra las protestas por la privatización sanitaria; #QueNoTeLien, contra el 'adoctrinamiento' en las aulas; #QuelaenseñeRubalcaba, para que el líder del PSOE publicara su declaración de la renta; y #Saldremos, lanzado por Rajoy para dar optimismo.

También te puede interesar...