Ana Botella, en inglés ante los miembros del COI: "Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" (VÍDEO)

Ana Botella, en inglés ante los miembros del COI: "Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" (VÍDEO)

Puedes ver el momento en el minuto 1:50

La intervención de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ante los miembros del COI este sábado en Buenos Aires había generado expectación y no ha defraudado.

En los días anteriores, Botella había dado mucho de qué hablar por sus confusiones en las ruedas de prensa con el inglés y por las burlas en las redes sociales con sus peinados.

Este sábado, Botella pronunció su discurso en inglés y dejó una frase para el recuerdo: "Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor".

Antes de la intervención de la alcaldesa de Madrid había tenido lugar la de Ignacio González, presidente de la Comunidad, que también hizo su intervención en inglés. Ni él ni Botella leyeron su discurso. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sí habló en castellano y leyó su mensaje de principio a fin.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy a los miembros del COI que tienen que elegir en Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que "Madrid es divertido" y que "nadie celebra la vida como lo hace el pueblo español".

En su intervención ante la asamblea del COI que hoy elige la sede de los Juegos de 2020, íntegramente en inglés, la alcaldesa ha afirmado que "los Juegos olímpicos no son solo una celebración del deporte, son una celebración de la vida".

"LA HERMOSA CIUDAD DE MADRID"

Botella ha querido explicar a los miembros del COI cómo es "la hermosa ciudad de Madrid, una de las mas cómodas, simpáticas y abiertas del mundo, una mezcla impresionante de tradiciones" en la que se puede "saborear la maravilla de la cultura española".

Incluso les ha tentado con celebrar "una cena romántica en el Madrid de los Austrias", dos "experiencias que, como tantas otras, componen el corazón y el alma de Madrid".

El jefe del Ejecutivo, por su lado, ha asegurado que esa candidatura es un proyecto nacional que ha despertado ilusión en todo el país y que cuenta con el respaldo de todas las administraciones y de las fuerzas políticas y sociales.

"Madrid siempre ha cumplido y cumplirá sus promesas. Madrid -ha continuado- es la base financiera más razonable y responsable en la historia olímpica reciente, y el 80% de las inversiones ya están realizadas y lo poco que queda está plenamente garantizado por el Gobierno".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es