De la Torre dice que hay más de mil violaciones al año y no puede poner un policía por persona

De la Torre dice que hay más de mil violaciones al año y no puede poner un policía por persona

5c8b7313360000a61b6d1c70AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La violación de una joven en la Feria de Málaga ha sacudido esta urbe El alcalde de esta ciudad andaluza, Francisco de la Torre, ha intentado trasladar una imagen de seguridad, pero sus palabras han provocado una nueva polémica.

De la Torre ha defendido que la Feria sigue siendo una celebración "totalmente segura" y ha incidido en que deben llevarse a cabo labores de prevención, ya que "no se puede poner un policía detrás de cada ciudadano".

"Insisto en que hay más de mil violaciones al año en España; no digo que no tenga importancia, y lo condeno de manera absoluta, pero no vayamos a crear ahora la imagen de que Málaga es un espacio inseguro", ha manifestado este lunes, reiterando que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo labores en materia de educación para que estos casos disminuyan y con el tiempo desaparezcan.

El regidor ha afirmado que "la efectividad de los policías que están trabajando en la Feria ha sido absoluta". De este modo, ha explicado que, cuando la Policía Local encontró a la chica sobre las 08.30 horas, "ya habían observado a dos jóvenes con actitud sospechosa".

"Esto, junto a la descripción, permitió detener a los autores que estaban cerca y en menos de una hora se detuvo a los cinco que participaron de una u otra forma", ha apuntado, tras lo cual ha subrayado que "la eficacia de la Policía demuestra que los efectivos han trabajado de manera coordinada", y que "el que la hace, la paga".

Ha señalado que "estos sucesos ocurren en nuestro país con más frecuencia de la que pensamos", por lo que ha opinado que "hay que trabajar en materia de educación para poder llevar a cabo una labor de prevención" y que actos de este tipo no se produzcan en ningún momento.

Ante la petición de los grupos municipales de PSOE e IU de aumentar la seguridad, el alcalde ha comentado que "la oposición sabe que está reforzada en todos los espacios de la Feria". "Tenemos un total de 800 servicios dedicados a los espacios feriales, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad", ha apostillado.

IZQUIERDA ABIERTA PIDE SU DIMISIÓN

Izquierda Abierta (IZAB), partido político integrado en IU, ha pedido la "dimisión inmediata" del alcalde de Málaga por "quitar importancia y justificar" la agresión sufrida por una joven el pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres a manos de cinco hombres, dos de ellos menores de edad, según las primeras pesquisas la investigación policial.

La formación de izquierdas, en un comunicado, se muestra "indignada y estupefacta" por las declaraciones hechas por De la Torre, en las que éste ha manifestado que "en España hay más de mil violaciones al año". En un "claro gesto de restarle la gravedad que tiene la violación sufrida por la joven malagueña", asegura la coportavoz andaluza de IZAB, Lucía Márquez.

Francisco de la Torre "trata con una normalidad espantosa lo que es una barbaridad, Málaga no se merece un alcalde que banaliza así la violencia contra las mujeres que ha acabado, en lo que llevamos de año, con la vida de 36 de ellas", denuncia Márquez.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: