'Vestido de novia', de Pierre Lemaitre: agárrense al sofá

'Vestido de novia', de Pierre Lemaitre: agárrense al sofá

5c8b19812400006d054cd78f

Título: Vestido de novia.

Autor:Pierre Lemaitre.

Editorial:Alfaguara.

Páginas: 296.

Precio: 18,50 euros en papel y 9,99 en ebook.

Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2014.

¿De qué va?

Sophie Duguet tiene una vida feliz. Pareja, un buen trabajo, etcétera. Un día, sin saber por qué, comienza a perder objetos, olvida lo que le pasa, comete robos aunque no los recuerde y, lo peor, empieza a matar a gente sin ser consciente de ello. Evidentemente, algo raro ocurre. Y no es nada bueno.

¿Por qué se habla tanto de este libro?

Porque es la segunda novela en España del francés Pierre Lemaitre, autor de la exitosa Nos vemos allá arriba —que ya fue reseñada en El Huffington Post— y su primer thriller, ese género que, según nos decían, domina con tanta maestría y buenhacer.

¿Quién lo escribe?

Pierre Lemaitre, ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba y otra ristra de galardones: el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point.

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS DE 'VESTIDO DE NOVIA'

¿Quién debería leerlo?

Sin duda aquellos que disfrutan del género de intriga, que le apasionan los thrillers y adoran estar pegados al sofá pasando hojas mientras transcurre el tiempo sin que uno se percate. Vestido de novia no es un thriller normal. Está escrito por un buen novelista que domina los tiempos, la estructura narrativa y dibuja personajes con absoluta solvencia. No alcanza el nivel de una Fred Vargas o un Benjamin Black, pero sí posee calidad como para ennoblecer el género.

Nuestra opinión:

Sinceramente: Vestido de novia merece ser leída. Es literatura para un lluvioso domingo por la tarde, para la noche, para gozar de una buena historia inmensamente narrada. Si el objetivo del thriller es crear tensión, esta novela lo consigue a raudales. Si se tomasen en consideración la estructura narrativa clásica (inicio, nudo y desenlace), Vestido de novia brillaría en los dos últimos. El arranque, potente en su primera parte, sufre algún altibajo en la segunda por el desconcierto que genera en el lector. ¿Qué demonios le pasa a la protagonista? Todo es tan extraño que produce un exceso de desconcierto. Cuando se despeja la incógnita la historia alza el vuelo y logra una altura de la que ya no baja hasta el punto y final. Puro entretenimiento.

Lo que ha dicho la crítica:

El primer párrafo:

"Está sentada en el suelo, con la espalda contra la pared y las piernas estiradas, jadeante. Léo está pegado a ella, inmóvil, y tiene su cabeza en el regazo. Con una mano ella le acaricia el pelo y con la otra intenta secarse los ojos, pero con movimientos desordenados. Llora. Algunos sollozos se convierten en gritos, chilla, le sale de las entrañas. Cabecea. A veces, la pena es tan intensa que se golpea la parte de atrás de la cabeza contra el tabique. El dolor la reconforta

un poco pero no tarda en notar que todo se le vuelve a derrumbar por dentro. Léo se porta muy bien, no se mueve. Baja los ojos hacia él, lo mira, le estrecha la cabeza contra el vientre y llora. Nadie puede imaginarse lo desgraciada que es".

La entrevista:

  5c8b198122000033001a452b

Ve a nuestra portada

  5c8b19823b000072066cf673

Síguenos en Facebook

  5c8b1982230000dd04241983

Síguenos en Twitter

MÁS LIBROS DE 2014:

También te puede interesar...