Muerte de María del Mar Rodríguez Alonso: Encuentran sin vida en un hotel a la imputada de Gürtel

Muerte de María del Mar Rodríguez Alonso: Encuentran sin vida en un hotel a la imputada de Gürtel

EFE

María del Mar Rodríguez Alonso, esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, ha fallecido este martes en Bilbao horas después de ser hallada inconsciente en la habitación de un hotel de la ciudad. Rodríguez fue imputada en la trama Gürtel por presuntamente servir de tapadera a su esposo, también senador del PP por Toledo, para que actuara en su nombre en un concurso público convocado en 2004 por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Fuentes del Partido Popular han confirmado a EFE el fallecimiento de María del Mar Rodríguez, cuyas causas se desconocen por el momento.

Ni la Ertzaintza ni la Delegación del Gobierno en el País Vasco tienen por el momento más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido este fallecimiento, según han informado a Efe desde ambas instituciones.

Las causas exactas de la muerte de María del Mar Rodríguez, que se alojaba en un céntrico hotel bilbaíno, las determinará la autopsia que se le practicará al cadáver en las próximas horas, según han indicado a Efe fuentes del Juzgado de Guardia de Bilbao.

En julio de 2014, María del Mar Rodríguez Alonso figuraba en un listado incluido en un auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de 45 imputados para ser enjuiciados por su implicación en la trama Gürtel.

Tomás Burgos es uno de los cinco portavoces adjuntos del PP en el Senado, coordinador de comisiones, y senador por Toledo, mientras que su esposa fue administradora única de la sociedad MR, dedicada al mundo de la comunicación y organización de eventos, alguno de cuyos contratos ha sido objeto de investigación en la red de la trama Gürtel.

También te puede interesar...