El entorno de Cospedal ve una operación interna para "desestabilizar" al PP

El entorno de Cospedal ve una operación interna para "desestabilizar" al PP

GTRES

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado este viernes que "los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular".

"A escasos días de las elecciones autonómicas y municipales, en un ejercicio supino de irresponsabilidad, esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido, a su presidente, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, filtrando a la prensa supuestas decisiones que sólo existen en sus cabezas", ha señalado, según ha informado el PP en nota de prensa.

La respuesta del entorno de Cospedal llega después de que varios dirigentes populares criticaran la política de comunicación de que en los días previos varios dirigentes del partido pidieran a Rajoy efectúase cambios en la cúpula de la formación. El Mundo ve en las palabras de Riolobos un ataque de Cospedal contra el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Riolobos ha manifestado que "este partido es enemigo de intrigas y de intrigantes". "Este partido no puede admitir a personajes a los que les da igual lo que pase con su presidente y con sus órganos legítimos de dirección, los cuales, por cierto, han conseguido la mayoría absoluta en las elecciones generales al Gobierno de la Nación y victorias en autonómicas y municipales, a pesar de ellos".

La también senadora 'popular' ha concluido diciendo que "después de una legislatura muy dura, el PP ha apoyado siempre a su Gobierno, en las decisiones difíciles sobre todo, y lo que deberían hacer todos es trabajar por la unidad y la fortaleza de este partido, unidad que ha sido uno de los principales valores que nos ha llevado a conseguir importantes victorias".

"HABLAR BIEN DE RAJOY Y DE COSPEDAL"

Mientras, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha avalado las palabras de Riolobos y ha asegurado que las comparte "todo el PP castellano-manchego" desde "la primera hasta la última". Conde no ha querido dar nombres concretos porque, a su juicio, "a buen entendedor, pocas palabras bastan", ya que tampoco se trata "de decirlo todos los días", al tiempo que ha cargado contra los que no revelan su identidad.

Conde ha exigido "hablar bien de Rajoy y de Cospedal" y ha acusado a quienes no lo hacen de causar "un serio daño". "Lo primero que tenemos que hacer es hablar bien de nosotros mismos. Si nosotros no hablamos bien de nosotros mismos es muy difícil que los demás lo hagan. Hablar bien de nosotros mismos empieza por hablar bien de nuestro presidente y, a continuación, de nuestra secretaria general, que han sido elegidos por un congreso, es decir por el conjunto de los militantes del PP", dijo.