Linchamiento en Twitter a Irene Villa por exculpar a Zapata

Linchamiento en Twitter a Irene Villa por exculpar a Zapata

YOUTUBE

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, agradeció este jueves a la víctima de ETA Irene Villa la "lección de generosidad y dignidad" que ha dado al exculparlo de un delito de enaltecimiento del terrorismo por tuits que escribió antes de su etapa política en la red social Twitter.

Zapata se ha pronunciado así en una comparecencia de prensa convocada tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de retirar su imputación por tuits que escribió en 2011 sobre la víctima de ETA Irene Villa, quien presentó un escrito en el juzgado en el que exculpa al concejal.

Zapata había tuiteado: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

Tras la polémica, Irene Villa restó importancia en todo momento al contenido de esos mensajes. "Si se imputase a todos lo que cuentan chistes así, habría una cola enorme", aseguró en el programa de esRadio En casa de Herrero.

La actitud de Villa le ha costado en las últimas horas, tras las palabras de agradecimiento de Zapata, muchas alabanzas en Twitter, pero también un nada desdeñable número de insultos. Aquí tienes algunos ejemplos de estos últimos:

Auto del juez Pedraz sobre Zapata by El Huffington Post