POLÍTICA

Las frases más racistas y xenófobas de Xavier García Albiol, candidato del PP en Cataluña

28/07/2015 13:14 CEST | Actualizado 28/07/2015 14:34 CEST
TWITTER

Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, ha sido elegido candidato del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas de Cataluña. Pocas veces un regidor de una ciudad secundaria es conocido en todo país, pero Albiol lo ha conseguido a base de declaraciones de tinte racista y xenófobo que incluso le llevaron al banquillo.

Aquel juicio, en el que se acusaba a Albiol de incitar al odio hacia los gitanos rumanos por sus afirmaciones y por unos folletos electorales contra esa comunidad, examinó frases cargadas de contenido “ofensivo y vejatorio”, según el juez. Al final fue absuelto porque según la sentencia, aunque se "vulneró el honor" de los gitanos, las declaraciones del político no “constituyeron una incitación a realizar ningún acto, salvo a votarle en las siguientes elecciones”.

La obsesión del alcalde con los extranjeros no se queda en los rumanos. También se ha despachado a gusto contra los musulmanes, a quienes prohibió concentrarse en Badalona para celebrar el Ramadán. Tras los ataques terroristas a Charlie Hebdo, lo remató con un tuit tan pasado de rosca que luego borró: "Una religión que en su versión más radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias".

Tan conocida son sus inclinaciones contra los extranjeros, que en la campaña de las municipales el presentador Jordi Évole y él se enzarzaron en Twitter a costa de un cartel electoral en el que decía "Limpiando Badalona", donde cualquiera podía leer entre líneas un doble significado, que él negó.

albiol citas

albiol 2

albiol3

albiol 4

albiol 5

albiol 6

albiol 7

albiol 8

albiol 9

albiol 10

albiol 11

albiol 12

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...