La respuesta de Ada Colau a las críticas de la PAH: "Yo haría lo mismo en vuestro lugar"

La respuesta de Ada Colau a las críticas de la PAH: "Yo haría lo mismo en vuestro lugar"

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), tras las críticas de este colectivo, que la propia Colau ayudó a crear, a la labor que su Ayuntamiento está llevando a cabo sobre los desahucios.

La PAH aseguraba en su misiva que "el día a día está demostrando que el Ayuntamiento de Barcelona no ha hecho lo necesario para desarrollar totalmente la Ley 24/2015" de emergencia habitacional y pobreza energética y pedía "valentía política y determinación" a la regidora barcelonesa.

Colau ha respondido desde su cuenta de Facebook, en un mensaje en el que agradece las críticas de la PAH y confiesa que ella "haría lo mismo" en su lugar. "Mientras en esta ciudad haya desahucios de familias vulnerables de las que el Ayuntamiento no tiene noticia hasta el mismo día del desahucio, y mientras las administraciones no dispongamos de un parque público de alquiler asequible suficiente para garantizar el realojo, es vuestro deber denunciarlo y presionar: al Ayuntamiento, a la Generalitat, al Estado, a los Juzgados y a quién haga falta", indica.

"Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora con más fuerza y convicción que nunca: sin una ciudadanía organizada y exigente, no sólo no habrá cambio real, tampoco una democracia digna de ese nombre", añade Colau, quien defiende la gestión de su Consistorio explicando las medidas que ha llevado a cabo en materia de desahucios.

Y añade: "Sois nuestra fuerza. Os necesitamos. Necesitamos vuestro empuje, vuestra exigencia y que nos recordéis, cada día si hace falta, que detrás de las cifras hay personas, que los derechos son lo primero y que, afortunadamente, tenemos nuevas herramientas para garantizarlos gracias al enorme trabajo que estáis haciendo".

Este es el mensaje íntegro de la alcaldesa de Barcelona:

RESPUESTA A LA CARTA DE PAH BarcelonaQueridas compañeras, queridos compañeros de la PAH,Ante todo gracias por...

También te puede interesar...