Huffpost Spain

El 'Financial Times' pide la abstención de Sánchez en la investidura de Rajoy

Publicado: Actualizado:
CAPTURA
FINANCIAL TIMES
Imprimir

El periódico británico Financial Times (FT) considera que el "estancamiento político" en España ha durado "demasiado tiempo" y opina que está en manos del líder socialista, Pedro Sánchez, zanjar la situación de punto muerto.

En un editorial publicado este lunes, el diario económico comenta el escenario político español, donde "se han celebrado dos elecciones generales en seis meses y aún se podría celebrar otra antes de que termine el año".

Según el FT, debido a esa situación de bloqueo, España ha estado "ausente a la hora de modelar la agenda política de Europa" y la "pérdida de influencia de Madrid es palpable", al tiempo que advierte de que "lo peor está por llegar".

financial times

Captura del editorial del FT

"Lo más sensato para los socialistas - y para España - es que el centro-izquierda se abstenga y dejar claro a los votantes de que su abstención no es una aprobación del señor Rajoy sino un acto responsable para poner fin al bloqueo político del país", y añade: "Tras ello podrá lanzar todo su esfuerzo político en la nueva legislatura".

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR

El FT hace referencia a la situación política actual: "El estancamiento político de España se ha prolongado demasiado tiempo". "Está en manos del señor Sánchez acabar con él".

En la publicación asegura que el líder del PSOE "no parece tener perspectivas realistas de formar gobierno" y "a juzgar por sus declaraciones, tampoco parece dispuesto a forzar unas terceras elecciones", una posición que tilda de "incoherente".

Según el medio, debido a esa situación de bloqueo; "España ha estado ausente a la hora de modelar la agenda política de Europa y la pérdida de influencia de Madrid es palpable" y advierte de que "lo peor está por llegar": "A menos que se levante el bloqueo político pronto, el parlamento no podrá aprobar un presupuesto para el próximo año", si esto sucede "es cuestión de tiempo que la incertidumbre política se traslade al rendimiento económico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Sánchez y el PSOE renacen de los muertos, según el FT

-No fue Guisando, sino Breda

-Las claves del pacto de PP y Ciudadanos

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest