El alcalde de Alcorcón, sobre su vídeo machista: "Noto a las hienas intentando morderme"

El alcalde de Alcorcón, sobre su vídeo machista: "Noto a las hienas intentando morderme"

YOUTUBE

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha defendido este domingo de lo que considera una "campaña de manipulación" contra su persona después de que varios miembros de Podemos rescataran ayer sábado un vídeo de 2015 en el que el regidor calificaba de "fracasadas" y "amargadas" a las feministas.

Entre otras lindezas, Pérez, que participaba entonces en el Congreso Nacional de Educadores Católicos, tildaba de "rancio", "radical" y "totalitario" al movimiento feminista.

Este domingo, Pérez ha emitido un comunicado a través de la web del PP de Alcorcón en el que asegura que el vídeo es "un montaje que en verdad ocultaba un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" ya que, afirma, "corta y pega frases separadas por párrafos omitidos que daban otro sentido" a sus palabras.

Además, asegura que sus palabras "en modo alguno" encerraban "la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación".

También ha publicado varios tuits, como este, en el que utiliza la frase que usó esta semana el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, cuando calificó de "hienas" a los medios de comunicación tras la muerte de Rita Barberá:

Este es el comunicado íntegro que ha publicado el PP de Alcorcón:

Domingo, 27 de noviembre de 2016. Ante la campaña de manipulación dirigida contra mi persona mediante un montaje:

1. Un grupo de extrema izquierda cortó y pegó frases inconexas para formar un mensaje que jamás pronuncié, ya que lo que en realidad hice fue una defensa de los derechos de la mujer frente a concepciones que, en mi opinión, limitan sus derechos.

2. Sobre esta opinión se podrá o no estar de acuerdo, pero en modo alguno encerraba la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación. Es precisamente el rechazo ideológico a mi opinión lo que ha movido a esta manipulación. Es decir, no nos movemos en el terreno de criticar una descalificación, sino en el del debate ideológico, por lo que estos ataques no son un acto de justicia, sino una muestra de totalitarismo de quienes no aceptan la discrepancia.

3. El montaje realizado corta y pega frases separadas por párrafos omitidos que daban otro sentido a mis palabras, distinto del que se ha querido presentar con el único fin de desacreditarme.

4. Durante casi 25 años he tenido la suerte de trabajar con mujeres de las que he aprendido y a quienes siempre he respetado y admirado, unas veces trabajando para ellas y siempre contando con ellas en mis equipos. En todo ese tiempo, jamás ninguna mujer me ha acusado de machismo, algo que me repugna y nunca he consentido.

5. Actualmente cuento con 5 Tenientes de Alcalde, de los cuales 4 son mujeres, incluyendo a la Primera Teniente de Alcalde. También son mujeres las responsables de Urbanismo, la Portavoz del Grupo Municipal, las responsables de mi gabinete, y la secretaria general del PP de Alcorcón que presido. Es ridículo acusarme de machismo cuando es a mujeres a quienes encomiendo las mayores responsabilidades.

6. Quiero diferenciar a quienes han realizado esta manipulación, cuya responsabilidad estoy estudiando, de quienes con buena fe se han molestado con las que creían que eran mis palabras. Entiendo que estos últimos podrán rectificar la opinión formada o incluso expresada a tenor del burdo montaje que he sufrido.

7. En la génesis y proliferación de este montaje a través de redes sociales como Twitter han participado, como viene siendo habitual, auténticas redes de perfiles falsos, creadas y dirigidas con el único fin de hacer daño desde el cobarde anonimato y la acción destructiva. Es notorio que detrás de estas estructuras de difamación están intereses políticos cuyas prácticas son ya demasiado conocidas.

8. Sufrir un linchamiento de este tipo no es agradable, pero cuando uno sabe perfectamente que no es machista en absoluto, no puede conceder el menor crédito a quienes necesitan manipular mis palabras para poder acusarme de serlo. Especialmente cuando muchos de ellos defienden regímenes que ultrajan a las mujeres, e incluso se financian de ellos.

9. Siempre he trabajado por los derechos de las mujeres y así lo seguiré haciendo desde las responsabilidades que me encomienden los ciudadanos, no desde el que desearían mis detractores, que quieren ganar mediante injurias lo que no lo logran en las urnas.

10. Agradezco las muestras de apoyo recibidas, especialmente de quienes sin conocerme han confiado en mí, porque quienes me conocen saben sobradamente lo injusto, absurdo y falaz de esta campaña.

Aquí puedes ver el vídeo completo con la intervención de David Pérez en abril de 2015:

  5c8b45d32000004504707df6

Ve a nuestra portada

  5c8b45d322000030001aa3aa

Facebook

  5c8b45d32300003000e7ed7f

Twitter

  5c8b45d3240000f404a47278

Instagram

  5c8b45d32500000d04ca65ce

Pinterest