Navarra retira la subvención al Osasuna para destinarlo a fines sociales

Navarra retira la subvención al Osasuna para destinarlo a fines sociales

El dinero del fútbol, a fines sociales. Esa es la decisión que ha tomado el Gobierno de Navarra, que destinará la subvención de 1,4 millones de euros inicialmente comprometida con el Club Atlético Osasuna a financiar políticas sociales y de dependencia en la comunidad foral.

El encargado de trasladarle esta iniciativa al presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha sido el consejero de Políticas Sociales del Gobierno navarro, Jesús Pejenaute, en una reunión celebrada este lunes.

El consejero le ha transmitido a Miguel Archanco que se trata de una medida temporal y que, en virtud de la coyuntura económica pudiera, en próximos ejercicios, retomarse la financiación directa del club de fútbol, pero le ha indicado que el Ejecutivo está dispuesto a estudiar con Osasuna una alternativa de apoyo público al club distinta a la subvención.

Pejenaute ha mostrado su "desagrado" por esta medida, consciente del apoyo social que Osasuna recibe de toda la ciudadanía navarra al ser el club de referencia para el deporte navarro. Sin embargo, considera que el Ejecutivo foral ha de priorizar su gasto en un contexto de crisis económica. Por esa razón, ha pedido comprensión a los aficionados de Osasuna.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost