Mariano Rajoy sobre los papeles de Bárcenas: "Es falso, nunca he recibido dinero negro en el PP" (VÍDEO, FRASES, TUITS)

Mariano Rajoy sobre los papeles de Bárcenas: "Es falso, nunca he recibido dinero negro en el PP" (VÍDEO, FRASES, TUITS)

Mariano Rajoy ha hablado finalmente tras días en silencio ante la publicación de los papeles de Bárcenas. En ellos está anotado su nombre como receptor de pagos del extesorero del partido, Luis Bárcenas, acusado de acumular en una cuenta en Suiza 22 millones de euros. En su comparecencia ha asegurado que "es falso" que recibiera sobresueldos y ha anunciado que publicará su declaración de la renta y de patrimonio para demostrarlo.

Lo ha hecho ante el Comité Ejecutivo del PP, rodeado de los máximos dirigentes del partido, en un discurso que ha levantado una expectación máxima, televisado pero sin aceptar comparecer ante la prensa para someterse a las preguntas de los periodistas.

En su discurso se ha referido tanto a las cuentas en Suiza de Luis Bárcenas como a las cuentas del PP publicadas por el diario El País.

Repitiendo que el Partido Popular "desplegará toda la transparencia" ha anunciado que la semana que viene publicará sus "declaraciones de la Renta y de Patrimonio" que "estarán a disposición de todos los ciudadanos" en la página web de La Moncloa

Rajoy ha calificado de "infamias" las informaciones publicadas por el diario El País sobre las cuentas de Bárcenas. "Aparecen en la prensa unas notas que no se saben de donde salen pero que inflaman el fariseismo más descarado de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto", ha señalado.

El presidente del Gobierno ha dicho entonces que solo necesitaría dos palabras ante estas acusaciones: "Es falso".

"Nunca he recibido ni repartido dinero negro en este partido. Nunca. Es falso", ha remarcado."Nunca he recibido dinero negro ni en este partido ni en otro".

Rajoy ha insistido en desmentir que en el PP se pagaran sobresueldos. "En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido o que resulten opacas", ha afirmado para añadir que "cualquier deducción de irregularidad alguna a partir de los papeles apócrifos no responde a la verdad".

Durante su intervención ha admitido el "escándalo de grandes dimensiones" que supone la publicación de los papeles de Bárcenas aunque ha asegurado no saber "las intenciones, ni quién manipula los datos, ni quién los filtra intencionadamente".

Rajoy ha recordado sus tiempos como registrador de la propiedad para argumentar que no se metió a política por el dinero. "A los 23 años me ganaba la vida muy bien. Si me interesara el dinero, allí estaría", se ha defendido.

El líder del PP ha lanzado una advertencia a quienes tratan de "amedrentar con técnicas de agitación" afirmando que "el partido se va a defender" ante el "daño que desean para mí, el que intentan para el Gobierno y el que de hecho están causando a España".

"Aconsejo pues, a quien pretenda desanimarme, que no se canse; yo soy responsable de lo que hago no de lo que se diga", ha insistido Rajoy, quien tras reiterar que se investigará hasta el final todo este asunto, ha prometido que no le va a "distraer" de las principales necesidades del país.

CONSULTA EL DISCURSO ÍNTEGRO

Rajoy Discurso by ElHuffPost