Cifuentes acusa a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de apoyar a grupos "proetarras" (AUDIO, TUITS)

Cifuentes acusa a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de apoyar a grupos "proetarras" (AUDIO, TUITS)

Gtres

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha arremetido este lunes contra Ada Colau, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Cifuentes ha acusado a la representante y al resto de la organización de haber apoyado a grupos "proetarras" y de llevar a cabo una "política radical".

"Ada Colau y las personas que están en la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA", ha asegurado Cifuentes, en una entrevista en Radio Nacional. "Últimamente parece que tienen ciertas inquietudes de apoyo a grupos filoetarras", ha explicado.

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí:

La delegada de Gobierno madrileña, que se ha referido a Colau como "lideresa", también ha criticado que lleva a cabo "una estrategia política radical", aprovechando la cuestión de los desahucios. "Yo sí creo que hay intereses políticos en todas estas cuestiones, sino que alguien me explique por qué de repente el acoso se centra exclusivamente en políticos del Partido Popular", ha explicado.

Durante la entrevista, Cifuentes ha distinguido entre el "drama" de las personas que están sufriendo desahucios y a las que "el Gobierno ya está ayudando con diferentes medidas" y la "violencia y coacción" que lleva a cabo este grupo, según sus propias palabras. "Otra cosa es la lucha callejera hasta llegar casi a la kale borroca", ha destacado.